Roland Garros: Diego Schwartzman derrotó al portugués Borges y se clasificó a la tercera ronda

El argentino barrió en tres sets al lusitano y avanzó a la siguiente fase del Abierto de Francia. Ahora irá ante el griego Tsitsipas

Compartir
Compartir articulo

Diego Schwartzman derrotó en tres sets al portugués Nuno Borges (80° en el ranking ATP) y se clasificó a la tercera ronda de Roland Garros. El Peque (95°) no tuvo mayores dificultades y despachó 7-6 (3), 6-4 y 6-3 al lusitano, que venía de eliminar al estadounidense John Isner en la fase anterior. En la próxima instancia se medirá contra el griego Stefanos Tsitsipas (5° en el ranking ATP), que viene de imponerse ante el checo Jiri Vesely (3-1) y el español Roberto Carballés Baena (3-0).

El mes de mayo no había comenzado bien para Schwartzman, que había sido derrotado en su debut en el ATP de Cagliari por el italiano Mattia Bellucci y también en su primer partido en el Masters 1000 de Roma contra Matteo Arnaldi (ambos en tres sets). Además, antes de pisar el polvo de ladrillo de Roland Garros no pudo con el norteamericano Brandon Nakashima en la primera ronda del ATP de Lyon (0-2).

En la que es su undécima participación, Schwartzman mantiene las esperanzas de al menos alcanzar su mejor marca en la tierra batida de la capital francesa. Fue en la edición de 2020 en la que pisó las semifinales, instancia en la que se topó con el español Rafael Nadal y fue derrotado en tres sets (el mallorquín luego le ganó la final al serbio Novak Djokovic). Esta es hasta ahora la mejor performance del oriundo de Villa Crespo en Grand Slams, aunque vale destacar que también llegó a cuartos de final en 2018 y 2021 (cayó en ambas oportunidades con su verdugo Rafa Nadal en cuatro sets).

Mañana se presentarán por la segunda ronda los argentinos Pedro Cachín (ante el croata Borna Coric), Tomás Etcheverry (ante el austsraliano Álex de Miñaur), Guido Pella (ante el brasileño Thiago Seyboth Wild), Thiago Tirante (ante el chino Zhizhen Zhang), Genaro Olivieri (ante el italiano Andrea Vavassori) y Francisco Cerúndolo, que viene de perder la final del ATP de Lyon (ante el alemán Yannick Hanfmann). Hay potencial cruce de albicelestes en tercera ronda: se enfrentarán Cachín y Etcheverry si ambos sortean sus escollos.

Seguir leyendo: