El video viral de los jugadores de Túnez cantando “Muchachos” antes del partido contra Brasil en el Mundial Sub 20

Un futbolista tunecino entonó el tema que la hinchada argentina popularizó en Qatar

Compartir
Compartir articulo
Jugadores del Sub 20 de Túnez cantan "Muchachos"

A horas del partido válido por los octavos de final del Mundial Sub 20 entre Brasil y Túnez en el estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata, se viralizó un video de miembros del contingente africano cantando el famoso tema que los hinchas argentinos popularizaron en la Copa del Mundo de Qatar 2022: “Muchachos”.

El arquero tunecino Thomas Zouaghi, quien todavía no sumó minutos en el certamen ya que es suplente del titular Dries Arfaoui, se aprendió de memoria la letra de la ya legendaria melodía que tomó repercusión a nivel mundial durante la celebración de la última Copa del Mundo en Doha. “En Argentina nací, tierra de Diego y Lionel”, cantó el guardameta de 18 años que ataja en el Sassuolo de Italia.

Y pese a no dominar el idioma castellano, explotó con el estribillo: “Muchaaachos, ahora nos volvimo’ a ilusionar, quiero ganar la tercera, quiero ser campeón mundial. Y al Diego, en el cielo lo podemos ver, con Don Diego y con la Tota, alentándolo a Lionel”. Sin dudas, una jugada espectacular del equipo de Túnez para meterse en el bolsillo a los fanáticos albicelestes que esta tarde concurrirán al estadio platense para la doble jornada entre tunecinos y brasileños (desde las 14:30), más el atractivo choque entre Inglaterra e Italia (desde las 18).

Túnez integró el Grupo E del Mundialito Sub 20 y se clasificó a los octavos como uno de los mejores terceros, producto de sus derrotas ante Inglaterra y Uruguay por la mínima (1-0) y su contundente triunfo frente a Irak (3-0). Ese día en La Plata, los fanáticos argentinos que se quedaron a observar el encuentro luego de la victoria de los ingleses ante uruguayos, entonaron algunos cánticos conocidos en el ámbito local como “movete, Túnez, movete; movete, dejá de joder, que esta hinchada está loca, hoy no podemos perder”. Después del guiño de los chicos tunecitos para la Albiceleste y teniendo en cuenta la rivalidad con Brasil, seguro tendrán nuevamente al público a favor.

Seguir leyendo: