El show del Dibu Martínez en los festejos del Aston Villa: una bandera argentina y el grito que enloqueció a los fanáticos

Los Villanos celebraron su vuelta a las competiciones europeas luego de 13 años. El arquero de la Selección Argentina fue protagonista excluyente en una jornada histórica para el equipo de Birmingham

Compartir
Compartir articulo
Emiliano "Dibu" Martínez reveló sus planes para celebrar la clasificación del Aston Villa a la Conference League y luego hizo delirar a los hinchas del Aston Villa

El Aston Villa celebró como un título la victoria 2-1 ante el Brighton en la última fecha de la Premier League, ya que le valió el retorno a las competiciones europeas luego de 13 años. Se vivió una locura y éxtasis en el Estadio Villa Park. Pero la fiesta contó con un protagonista excluyente, Emiliano “Dibu” Martínez, quien hizo delirar a su gente y también anunció una celebración íntima bien argentina con un asado. Además, tuvo un lindo gesto con unos hinchas que le dieron una bandera argentina en un domingo que quedó para la historia de Los Villanos.

En el encuentro el golero argentino fue clave con una estupenda atajada a los 44 minutos de la primera etapa, cuando el paraguayo Julio Enciso asistió al alemán Deniz Undav y quedó mano a mano con Dibu. El campeón del mundo achicó los espacios y con su pierna izquierda, la misma que frustró el gol de Randal Kolo Muani en la final del Mundial, impidió el grito de la visita.

El gesto de Dibu Martínez al ver una bandera argentina en los festejos del Aston Villa

Su equipo, donde también juega Emiliano Buendía, venció al elenco de Alexis Mac Allister y Facundo Buonanotte. Los tres puntos le permitieron ingresar en la Conference League, la tercera competición de clubes en el Viejo Mundo. Por un punto superaron al Tottenham.

Luego del encuentro llegó la celebración de todo el Aston Villa y cuando los jugadores fueron a saludar a los hinchas, Dibu fue sorprendido mientras caminaba con su familia y desde una de las tribunas escuchó la canción “Oh, Emi Martínez”. Los simpatizantes lo llamaron y le obsequiaron una bandera argentina. Muy contento con ella, Dibu se la puso en la cintura y siguió caminando.

Mandinha y Emi Martínez con la parrilla de fondo (@emi_martinez26)
Mandinha y Emi Martínez con la parrilla de fondo (@emi_martinez26)

Luego el arquero de la Selección llegó al centro del campo y mantuvo una breve charla con animador del evento en el que Aston Villa festejó la clasificación a la competición europea. El joven le preguntó al marplatense qué plan tenía para esta noche y el Dibu respondió “un gran asado”. Luego Martínez tomó el micrófono y le gritó al público “no vamos a Europa baby”, lo que generó una ovación de la multitud presente.

Aston Villa logró una campaña histórica en el Premier League con 61 puntos (18 triunfos, 7 empates y 13 derrotas) y fue uno de los equipos con menos goles en contra en el campeonato, con 46 (solo superado por Arsenal y Manchester United). Uno de los artífices fue el ex Independiente, quien recibió 38 goles en la temporada y mantuvo la valla invicta en 11 ocasiones durante la temporada.

El asado en la casa de Dibu Martínez y entre los invitados Emiliano Buendía (@emi_martinez26)
El asado en la casa de Dibu Martínez y entre los invitados Emiliano Buendía (@emi_martinez26)

Dibu Martínez es un pilar del equipo dirigido por el español Unai Emery. Tiene contrato con el club de Birmingham hasta el 30 de junio de 2027 y ya es un emblema de la entidad en la que juega desde 2020; no obstante, todo indica que será una pieza muy buscada en el mercado y podría marcharse.

Luego de unos días de descanso que incluyó su presencia junto a su familia en el casamiento de Lautaro Martínez y Agustina Gandolfo, Dibu Martínez y otros compañeros suyos del seleccionado viajarán hasta Asia para los dos encuentros amistosos, frente a Australia (15 de junio en Beijing) e Indonesia (19 de junio en Yakarta).

Seguir leyendo: