Henry Martin, Santi Giménez buscarían entrar a la convocatoria de Diego Cocca para la selección mexicana

Para el nuevo proceso mundialista, son varios los atacantes mexicanos que atraviesan un buen nivel y buscan ser tomados en cuenta por el nuevo timonel

Compartir
Compartir articulo

En vísperas de que Diego Cocca y la Selección Mexicana afronten su compromiso veraniego dentro de la Copa Oro, son varios los centros delanteros que a base de hechos en la cancha, alzaron la mano para ser parte de esta nueva gestión. Si bien, Henry Martin y Santiago Giménez parten como los favoritos para el puesto, atacantes como Javier Hernández, Funes Mori y Víctor Guzmán son atletas que siguen haciendo méritos para regresar al “Tri”.

El nombramiento de Diego Cocca como nuevo entrenador de la Selección Mexicana dio inicio al nuevo ciclo mundialista para el 2026, torneo que se llevará a cabo en los tres países de Norteamérica. A raíz de ello, el timonel argentino sabe de la enorme presión que habrá en los siguientes tres años y más tomando en cuenta que el Tricolor no tendrá eliminatorias mundialistas, por lo que son pocos los encuentros oficiales en los que podrá ver a diferentes jugadores.

A continuación dejamos los méritos que tiene cada centro delantero para ser considerado por el nuevo director técnico del combinado azteca; esto sin tomar en cuenta la reciente lista preliminar que dio para los duelos de la CONCACAF Nations League.

Henry Martin (América)

El actual delantero de las Águilas del América y mundialista en Qatar 2022, atraviesa el mejor momento de toda su carrera profesional. Pese a su reciente eliminación en el Clausura 2023, culminó como campeón de goleo en solitario con 14 anotaciones en la fase regular, además de haber repartido cinco asistencias. Para gran parte de la afición, es considerado el mejor ariete mexicano del momento.

Henry Martín, jugador del Club América. Foto: @HenryMartinM

Desde el Apertura 2022, “La Bomba” demostró tener un buen nivel, mismo que capitalizó con 13 goles en 21 partidos ya contando la liguilla del torneo. A raíz de su buen momento, el ex estratega del Tricolor, Gerardo Martino, optó por llevarlo a la Copa del Mundo en Qatar donde logró marcar uno de los dos goles que hizo el combinado azteca.

Santiago Giménez (Feyenoord)

Así como Henry, otro de los delanteros que se encuentra en un buen momento, es Santiago Giménez, quien se ha logrado consolidar con el Feyenoord en los Países Bajos, club con el que ya fue campeón de la Eredivisie. Siendo apenas su primera temporada en el viejo continente, “El Bebote” no mostró mayor inconveniente para adaptarse a su nuevo club y desde su arribo en el verano pasado, comenzó a marcar goles en diferentes competencias.

Santi Giménez marcó el único gol del partido y con ello clasificaron a la semifinal de la Copa de Países Bajos (Twitter/ @Feyenoord)

Cabe recordar que previo a su llegada con el cuadro neerlandés, Santi destacó en las primeras jornadas del Apertura 2022 con Cruz Azul y alcanzó a marcar 5 tantos en los cinco duelos que disputó. Si se cuentan sus compromisos con “La Máquina” y los que lleva en su primera campaña dentro del viejo continente, acumula 28 dianas en 49 encuentros jugados.

Javier “Chicharito” Hernández (Galaxy)

Posteriormente se tiene el caso peculiar del “Chicharito” Hernández, quien no estuvo presente durante toda la era del “Tata” Martino por problemas personales, mismos que lo privaron de disputar el último Mundial. No obstante, teniendo ya a Diego Cocca como entrenador de la selección, se especula que su regreso puede ser una realidad.

AP 163

Si bien, tan solo acumula una anotación con el Galaxy en la actual temporada de la MLS, su calidad al momento de defender la camiseta nacional es incuestionable. Pese a su ausencia durante los últimos cuatro años, el ex ariete del United sigue siendo el máximo goleador histórico del Tricolor con 52 tantos.

Rogelio Funes Mori (Monterrey)

Otro de los delanteros que se deben de tomar en cuenta, es Rogelio Funes Mori. El argentino naturalizado mexicano continua haciendo goles con los Rayados de Monterrey y durante el Clausura 2023 logró marcar 12 tantos durante toda la fase regular y uno en la liguilla. En las últimas semanas, “El Mellizo” expresó su deseo por seguir defendiendo la playera de México.

Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Group C - Saudi Arabia v Mexico - Lusail Stadium, Lusail, Qatar - November 30, 2022 Saudi Arabia's Saleh Al-Shehri and Mexico's Rogelio Funes Mori react REUTERS/Molly Darlington

Víctor Guzmán (Guadalajara)

Por último pero no menos importante, se tiene al actual atacante de las Chivas, Víctor “Pocho” Guzmán. A pesar de no ser uno de los principales goleadores del Clausura 2023, pues ha marcado siete goles en en todo el certamen, si es uno de los futbolistas más determinantes del “Rebaño Sagrado”. A diferencia de los antes mencionados, Víctor se puede desempeñar como mediocentro ofensivo, lo que lo convierte en un jugador más versátil y que puede salir del área.

Foto: Cuartoscuro