El impactante récord que Julián Álvarez le arrebató a Messi en la goleada del City ante el Real Madrid por las semifinales de la Champions

El delantero superó una marca del astro rosarino fijada hace 12 años y ya se prepara para medirse al Inter de Lautaro Martínez y Joaquín Correa en el partido decisivo

Compartir
Compartir articulo

Julián Álvarez ha dado sobradas muestras en el Manchester City de su hábil capacidad para aprovechar los escasos minutos que le da Pep Guardiola. Y este miércoles no fue la excepción para ratificar la gran temporada que realiza con el líder de la Premier League para ingresar sobre el final de la llave ante Real Madrid y, en menos de dos minutos, anotarse en la red con el fin de cerrar la paliza por 4-0 en las semifinales de la UEFA Champions League, con la particularidad que desbancó una vieja marca de Lionel Messi.

La Araña se transformó en el futbolista argentino más joven en convertir un tanto en la instancia previa a la final de la Liga de Campeones, que se disputará el próximo 10 de junio en Turquía, y lo hizo con 23 años, 3 meses y 17 días. El campeón del mundo con la selección argentina se anticipó a su compañero en la Albiceleste por siete meses, ya que el récord que ostentaba Leo se remonta al 27 de abril de 2011, día en que Barcelona venció 2-0 a Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu para quedar a un paso de la final que ganaría ante el Manchester United en Wembley.

El mejor jugador del mundo convirtió un doblete en aquel duelo a la edad de 23 años, 10 meses y 3 días. El goleador con pasado en River Plate, buscará ganar su primera final europea con los Sky Blues. Luego de haber ingresado en lugar de Erling Haaland en la orilla del tiempo reglamentario, aprovechó su frescura para recuperar un balón frente a Vinicius Jr. y una sucesión de toques finalizaron en la asistencia de Phil Foden para que el punta defina a un costado ante la salida apresurada de Thibaut Courtois.

* Lo mejor de la goleada del Manchester City al Real Madrid

Fue su tercer gol en 10 presentaciones dentro de este certamen, en el que también contabiliza dos asistencias. Con solo 21 partidos como titular en 46 encuentros de la temporada, Álvarez saca provecho a cada oportunidad que le ofrece Guardiola en una ofensiva plagada de alternativas, como Jack Grealish, Riyad Mahrez y Foden. La prueba de ello es que solo en cuatro oportunidades comenzó desde el inicio en la Liga de Campeones.

Más allá de estos números, el cordobés sabe que posee una gran estima por parte de su entrenador y, en la previa a la final frente a Inter, podría amplificar su buen presente, ya que este fin de semana debe esperar una combinación de resultados para gritar campeón en la Premier League. Como si fuera poco, de vencer al elenco interista de Lautaro Martínez y Joaquín Correa en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, se convertirá en el único argentino de la historia en ganar esa competición, la Copa Libertadores, la Copa América y el Mundial.

Seguir leyendo: