Chelsea se renueva: los 10 jugadores que pondrán a la venta

En Inglaterra realizaron un examen exhaustivo sobre los futbolistas que no seguirían en la entidad, mientras la dirigencia cierra la llegada de un entrenador

Compartir
Compartir articulo
Chelsea acumula seis derrotas consecutivas (Reuters)
Chelsea acumula seis derrotas consecutivas (Reuters)

La llegada de Frank Lampard al Chelsea parecía brindar tranquilidad para el tramo final de la temporada con un hijo pródigo de la institución, pero estuvo muy lejos de eso. Con seis derrotas consecutivas, el equipo que cuenta con el argentino Enzo Fernández entre sus gilas no encuentra el rumbo en la Premier League, quedó afuera del ingreso a copas internacionales y mantiene una racha negativa de nueve partidos sin ganar.

Esta situación obligó a que la dirigencia, a cargo de Todd Boehly, acelere las tratativas para hallar un sustituto a Graham Potter en el banquillo, ya que Lampard llegó de manera interina y sus pésimos resultados no prevén una continuidad más allá del 30 de junio. Mauricio Pochettino continúa siendo el principal objetivo de la institución, que aún no hizo oficial el anuncio, pero ya comenzó a idear el próximo mercado de pases. Debido a esto, el diario inglés Daily Mirror realizó un exhaustivo análisis del plantel Blue y destacó los 10 futbolistas que abandonarían el equipo de Londres de cara al curso 2023/24.

Enzo Fernández, el fichaje más caro de la historia de la entidad, es una de las piedras angulares del proyecto inglés y están muy conformes con su nivel, tanto que ha recibido halagos del propio Lampard en más de una ocasión. Su nombre se suma a los de N’Golo Kanté, Mykhaylo Mudryk y Raheem Sterling como parte de la camada de futbolistas que continuarán.

Sin embargo, la llegada del argentino podría catapultar la salida de Mateo Kovačić para liberar al volante de la zona de contención y darle mayor libertad en el terreno de juego. Con solo 28 años, el primero de esa nómina le permitiría a Chelsea quitarse sueldos onerosos de la cuenta bancaria (le queda un año de contrato) y aligerar un mercado de pases millonario, con más de USD 600 millones invertidos en refuerzos. Lo mismo sucede con Kalidou Koulibaly, quien arrastra malas actuaciones, cobra más de USD 750.000 por mes y estará en la vidriera.

En sintonía, el mediocampista inglés Ruben Loftus-Cheek se suma a la lista de los que están en la puerta de salida. En el plano defensivo, Trevor Chalobah tiene 23 años y, a pesar de haber sostenido buenos niveles con esta camiseta, se apuntaría su marcha por el potencial de reventa frente a equipos de la Premier League u otros elencos con participación en la UEFA Champions League.

Hakim Ziyech es uno de los candidatos a marcharse del Chelsea (Reuters)
Hakim Ziyech es uno de los candidatos a marcharse del Chelsea (Reuters)

Pero sin lugar a dudas las mayores novedades llegan en la línea ofensiva. Romelu Lukaku finaliza su cesión en el Inter de Milán y debe regresar a fin de temporada. Tiene que revertir la imagen que dejó en su pálido regreso a Stamford Bridge con 15 tantos en 44 partidos. Además, la falta de un centrodelantero ha perseguido los ciclos de Thomas Tuchel, Potter y, de manera provisoria, Lampard. Por eso la necesidad de aprovechar su vuelta con el objetivo de retribuir los USD 125 millones invertidos en su ficha en agosto de 2021.

A diferencia del centrodelantero belga, Pierre Emerick-Aubameyang, Callum Hudson-Odoi, Christian Pulisic y Hakim Ziyech serán los jugadores a vender en el próximo mercado. El primero solo tiene un año más de contrato y, de no venderlo, podría perderlo a costo cero en 2024, mientras que el extremo estadounidense perdió terreno con Mudryk, el marroquí sería una moneda de cambio para la tesorería de los Blues después de sostener un rendimiento irregular y el gabonés nunca demostró desde su llegada a mitad de 2022.

Por otro lado, el lateral Lewis Hall y el delantero David Datro Fofana están apuntados a abandonar la escuadra bajo un préstamo para que sumen rodaje futbolístico bajo el paraguas de otro club. Con respecto a la defensa, el retorno de Levi Colwill de su préstamo al Brighton y la llegada definitiva de Malo Gusto fortalecerán la última línea, aunque no se descarta la llegada de un “central de renombre” de cara a una temporada que se podría avecinar como una prolongación de la transición hasta la conformación de todas las piezas.

El arco parece ser el único lugar donde no hay dudas porque Kepa Arrizabalaga se afianzó bajo los tres palos y su competidor más directo, Edouard Mendy, permanece como una alternativa más que potable después de haber sido campeón de la Copa Africana con Senegal y elegido Mejor Arquero de la FIFA en 2021. Más allá del posible desembarco de Poch, el arribo de un entrenador será crucial para la toma de estas decisiones.

Seguir leyendo: