San Lorenzo y Huracán perdieron y Tigre logró un gran triunfo en Colombia ante Deportes Tolima por la Copa Sudamericana

El Ciclón cayó 2-0 como local ante Fortaleza; el Globo 1-0 en su visita a Emelec y el Matador se acomodó en su grupo tras remontar el juego y ganar por 2-1

Compartir
Compartir articulo
Suerte dispar en las presentaciones de los equipos argentinos por la Copa Sudamericana
Suerte dispar en las presentaciones de los equipos argentinos por la Copa Sudamericana

SAN LORENZO 0-2 FORTALEZA

En el estadio Pedro Bidegain, San Lorenzo cayó 2-0 ante Fortaleza en un duelo que se definió en los últimos minutos y que le permitió al elenco brasileño ser el único líder del Grupo H de la Copa Sudamericana al cabo de dos jornadas. Augusto Batalla, en contra, y Guilherme anotaron para los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda.

En la primera mitad se vio al equipo de Ruben Darío Insua como protagonista, con mayor posesión de balón que el conjunto brasileño y ataques más punzantes, siempre con Nahuel Barrios como eje. El Perrito fue de lo mejor que presentó el Ciclón en los 45 minutos iniciales.

San Lorenzo, que había arrancado con un triunfo 1-0 en Venezuela ante Estudiantes de Mérida, mostró credenciales en el Nuevo Gasómetro y contó con algunas situaciones para abrir el marcador. La primera fue de Agustín Giay, quien no pudo rematar con precisión entrando al área. Malcom Braida también tuvo su oportunidad con un disparo lejano que fue contenido por Fernando Miguel y la más clara fue del paraguayo Adam Bareiro, quien no pudo ante el arquero brasileño en el área menor.

Del lado de Fortaleza, que también salió victorioso en el debut de la Sudamericana como local ante Palestino por 4-0, salió lesionado a los 17 minutos el delantero mendocino Juan Martín Lucero y en su lugar ingresó el ex Independiente y Lanús Silvio Romero. El equipo dirigido por Juan Pablo Vojvoda prácticamente no inquietó a Augusto Batalla.

Nahuel Barrios encara a su defensor. El Perrito fue una de las figuras de San Lorenzo ante Fortaleza (Prensa CASLA)
Nahuel Barrios encara a su defensor. El Perrito fue una de las figuras de San Lorenzo ante Fortaleza (Prensa CASLA)

En el arranque del segundo tiempo, Bareiro volvió a quedar en las puertas del gol. Pero el delantero paraguayo falló solo en el área tras una genial habilitación de Jail Elías. A los 10, llegó un centro pasado que Andrés Vombergar no pudo conectar y San Lorenzo tampoco pudo aprovechar para abrir el marcador.

En una de las pocas llegadas de Fortaleza, Romero estuvo muy cerca de romper el cero al minuto 77, pero Batalla le achicó bien el arco y el argentino prefirió la individual en lugar de pasar el balón a un compañero. Contestó San Lorenzo a los 82 con un contragolpe en el que el Perrito Barrios remató desde fuera del área, pero Fernando Miguel contuvo sin dar rebote.

En el cierre del cotejo se le vino la noche al Ciclón. En apenas dos minutos, Fortaleza pasó a ganar 2-0. A los 90, un remate de Tinga que dio en el poste y luego en la espalda de Batalla le permitió al club brasileño pasar a ganar y un minuto más tarde, Guilherme aprovechó un contragolpe para ampliar la diferencia y liquidar el partido.

De esta manera, el Grupo H queda con Fortaleza como líder con 6 puntos, seguido de San Lorenzo y Palestino, ambos con 3 unidades. Estos dos equipos se enfrentarán el 3 de mayo en Chile en un duelo trascendental.

El equipo titular de San Lorenzo ante Fortaleza de Brasil por Copa Sudamericana
El equipo titular de San Lorenzo ante Fortaleza de Brasil por Copa Sudamericana

Formaciones:

Estadio: Pedro Bidegain.

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay).

EMELEC 1-0 HURACÁN

Huracán perdió ante Emelec por 1-0 en Ecuador, por la segunda fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana, y sigue en caída libre. El defensor argentino Caín Fara marcó el gol de la victoria del equipo local a los 16 minutos del primer tiempo. Pese a la derrota, el Globo quedó en lo más alto del parejo Grupo B, donde todos tienen 3 puntos, por diferencia de gol ya que en el debut había goleado a Guaraní por 4-1 en Parque de los Patricios. Bajo una intensa lluvia en Guayaquil, Huracán sumó su cuarto partido sin ganar y sin marcar goles entre la Liga Profesional y Copa Sudamericana. El Globo solo ganó uno de los último once partidos, con siete derrotas y tres empates, y cayó en un pozo luego de un arranque prometedor de 2023 que lo tuvo hasta en la puerta de ingreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

En un flojo partido marcado por la incesante lluvia y el mal estado del campo de juego del estadio George Capwell, Emelec aprovechó la primera y más clara ocasión clara de gol para ponerse en ventaja y quedarse con la victoria. A los 16 minutos, el rosarino Fara conectó un buen cabezazo en el área chica tras un tiro de esquina desde la izquierda. El defensor, de 29 años, llegó a Emelec en enero de este año luego de ser campeón ecuatoriano con Aucas, club al que había arribado después de ascender a Primera División con Tigre. En los minutos restantes, Huracán fue en busca del empate sin ideas y chocó constantemente con la defensa de Emelec que se aferró a la ventaja para cortar una racha negativa de cuatro derrotas en fila, que había puesto en duda la continuidad del entrenador argentino Miguel Rondelli.

En el segundo tiempo, el juego resultó casi imposible por los charcos de agua que se formaron por lluvia que azotó a Guayquil durante toda la noche. Huracán no levanta cabeza y el próximo lunes visitará a Tigre por la fecha 13 del torneo 2023 de la Liga Profesional. Luego, recibirá a Arsenal, el viernes 28, y recién volverá a jugar por Copa Sudamericana el martes 2 de mayo contra Danubio, de Uruguay, en Parque de los Patricios.

Formaciones:

Emelec: Pedro Ortíz; Romario Caicedo, Aníbal Leguizamón, Luis Fernando León, Caín Fara, Christian Cruz; Diego García, José Alberti, Cristhian Valencia, José Cevallos; y Alejandro Cabeza. DT: Miguel Rondelli.

Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Joaquín Novillo, Guillermo Benítez; Santiago Hezze, Federico Fattori; Valentín Burgoa, Lucas Castro, Juan Gauto; y Nicolás Cordero. DT: Diego Dabove.

Estadio: George Capwell (Guayaquil).

Árbitro: Bruno Arleu (Brasil).

Televisación: DirecTV Sports.

DEPORTES TOLIMA 1-2 TIGRE

Tigre obtuvo una victoria clave por 2 a 1 como visitante del colombiano Deportes Tolima, por la segunda fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana, lo que le permitió recuperar parte de las acciones perdidas en su debut con derrota en esta zona al caer como local ante el líder San Pablo de Brasil. El gran problema a resolver por el Matador, que en el debut perdió 2 a 0 en Victoria ante el líder del grupo con puntaje ideal de seis unidades, era cómo suplantar al goleador del fútbol argentino, Mateo Retegui, ausente este jueves en Colombia por un esguince en la rodilla izquierda que lo tendrá todavía una semana más inactivo. Al flamante goleador también de la Selección de Italia se le provocó esa lesión en los primeros minutos del partido frente a Sarmiento de Junín, por la Liga Profesional, y eso sumado a la derrota ante los brasileños ponían al técnico Diego Martínez ante la encrucijada de como reemplazarlo para recuperar en Ibagué lo perdido en Victoria.

Y como Deportes Tolima asoma para, por lo menos, pelearle a Tigre el segundo puesto de la zona que significa alcanzar la posibilidad de jugar una eliminatoria con un tercero de la fase de grupos de la Libertadores para seguir en carrera en los octavos de final de esta Sudamericana, no perder puntos en este encuentro era clave. Y Martínez lo resolvió poniendo a Facundo Colidio más por adentro, “a lo Retegui”, y Blas Armoa por afuera, “a lo Colidio”, ambos bien circundados por afuera con Martín Ortega. Martín Garay, Sebastián Prieto y eventualmente Alexis Castro. Y esto funcionó relativamente en el primer tiempo, porque si bien las dos mejores opciones que tuvo Tigre estuvieron en los pies de Colidio, nunca encontró chances de poner al ex Boca Juniors cara a cara con el arquero local Christian Vargas.

Y para colmo de males, en la segunda etapa y antes del cuarto de hora el local se puso en ventaja con la “inevitable” participación de su delantero estrella Juan Fernando Caicedo, que le bajó de cabeza un centro al uruguayo Facundo Nicolás Boné Vale para que este lograra la apertura del marcador con un zurdazo alto al primero palo de Gonzalo Marinelli. Pero este “cachetazo” no afectó el andar pausado de los tigrenses, ya que poco más de cinco minutos después logró la igualdad justamente en los pies de Colldio, que recibió un preciso pase al centro del área colombiana de su compañero de ataque, Blas Armoa, previamente asistido por Lucas Menossi.

Y lo que hizo Martínez fue reaccionar muy rápidamente ante esta circunstancia haciendo ingresar a dos jugadores de ataque como el volante ofensivo Aaron molinas y el delantero Juan Badaloni, apenas un minutos después de la conquista de Colidio. Y solamente 10 minutos después esa rapidez de reflejos del técnico del Matador dio sus frutos cuando Martín Garay lanzó un preciso centro al corazón del área de Deportes Tolima cuya trayectoria desvió de cabeza Badaloni para señalar el segundo tanto y la posterior victoria de su equipo. La expulsión cinco minutos antes de Leider Riascos por doble tarjeta amarilla colaboró para ello al dejar un hueco en el centro del área de su equipo por la que entró el ex Godoy Cruz para revivir a este Tigre que ahora suma 3 puntos en la zona lo mismo que su rival de este jueves, tres por debajo de San Pablo y tres por encima del venezolano Puerto Cabello.

Formaciones:

Deportes Tolima: Christián Vargas; Leider Riascos, Juan Mera, José Cuenú, Juan Guillermo Arboleda; Juan Ríos, Fabián Mosquera, Juan Pablo Nieto, Yeison Guzmán; Juan Fernando Caicedo y Facundo Nicolas Boné Vale. DT: Hernán Torres.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Martín Ortega, Victor Aguilera, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Martín Garay, Agustín Cardozo, Lucas Menossi, Alexis Castro; Facundo Colidio y Blas Armoa. DT: Diego Martínez.

Estadio: Manuel Murillo Toro (Ibagué).

Árbitro: Luis Quiroz (Ecuador).

Televisación: ESPN.

Con información de Télam.

Seguir leyendo:

Últimas Noticias

Mendoza: una joven recibió una brutal golpiza a la salida de un boliche

Samira, de 29 años, junto a sus hermanos y amigos, fueron víctimas de una patota que intentó robarles el auto. Ella recibió la peor parte: una trompada de lleno en la cara la dejó inconsciente en la calle
Mendoza: una joven recibió una brutal golpiza a la salida de un boliche

Alberto Fernández benefició a cooperativas y empresas por mil millones de pesos tres meses antes de dejar el poder

Una de ellas es Lo de Néstor., del sindicalista Leonardo Duva. A través de una contratación directas se le destinaron casi 25 millones de pesos a través de la ex cartera de Desarrollo Social. El Ministerio de Capital Humano dejó no le renovará el contrato y auditan todas las licitaciones ahora bajo la órbita de la Secretaría de de Niñez, Adolescencia y Familia
Alberto Fernández benefició a cooperativas y empresas por mil millones de pesos tres meses antes de dejar el poder

Una mujer compró diez hamburguesas con una tarjeta robada y al ser detenida le hallaron drogas en su poder

Ocurrió en un local de comidas rápidas de Mendoza. Fueron apresadas tres sospechosas más
Una mujer compró diez hamburguesas con una tarjeta robada y al ser detenida le hallaron drogas en su poder

Qué dice la autopsia del jugador de las inferiores de Defensores de Cambaceres que se desvaneció en medio de un partido

El joven deportista sintió un fuerte dolor en el pecho, vomitó y cayó desplomado sobre el césped. Murió en el hospital y hoy ya están los resultados de su autopsia
Qué dice la autopsia del jugador de las inferiores de Defensores de Cambaceres que se desvaneció en medio de un partido

La actividad económica, la inflación y el fin del cepo

La acumulación de reservas ha motivado algunas propuestas de acelerar el levantamiento de las restricciones cambiarias. Sin embargo, es prudente demorar esta decisión. Qué es lo que hace falta
La actividad económica, la inflación y el fin del cepo