La propuesta de David Faitelson para sustituir a Rafa Puente

El entrenador salió del Estadio Olímpico Universitario entre abucheos y reclamos por parte de la afición debido a los malos resultados en Pumas

Compartir
Compartir articulo
El último partido que dirigió Rafa Puente Jr. con Pumas fue ante los Tuzos, perdió 0 - 2 en casa (cortesía Pumas)

La directiva de Pumas tomó la decisión de terminar la relación laboral con Rafa Puente luego de la derrota del equipo universitario ante Pachuca en el Estadio Olímpico Universitario en un partido que terminó 2 a 0, lo que provocó que la afición terminara abucheando al entrenador al finalizar el encuentro.

Debido a los malos resultados entregados por Rafael Puente, la directiva tuvo que tomar la drástica decisión de cesar al entrenador, ya que perdieron siete partidos y solo ganaron tres duelos bajo su dirección.

“El Club Universidad Nacional informa que, de común acuerdo, se ha dado por terminada la relación con Rafael Puente como director del primer equipo varonil de los Pumas, así como con todo su cuerpo técnico” fue la declaración que dio el conjunto universitario.

Hasta el momento no se ha revelado quién asumirá la dirección del conjunto de Pumas. La hinchada exigió el regreso del Tuca a C.U. antes de que Ricardo Ferretti firmara con Cruz Azul. Sin embargo, la posibilidad se eliminó cuando asumió el papel de entrenador de la Máquina Celeste.

David Faitelson propone a Hugo Sánchez para Pumas

Para la Jornada 12 del Clausura 2023, Pumas no tiene entrenador, por lo que el periodista David Faitelson propone que Hugo Sánchez para volver al banquillo con el conjunto auriazul.

“Tiene muchas ganas de dirigir, cuenta con la personalidad para imponerse en ese vestidor”, se puede leer en su cuenta de Twitter, “Es el personaje ideal para tomar a Pumas, es su alma mater” sigue diciendo.

Hugo Sánchez reclamó a Faitelson por su información de Cruz Azul y el Tuca Ferretti (Captura YouTube/ ESPN Deportes)

Hugo Sánchez consiguió levantar tres trofeos cuando estuvo al frente de Pumas: Clausura 2004, Apertura 2004 y Campeón de Campeones. Aunque cuando Andrés Lillini dejo de ser el técnico de los universitarios, este admitió que no le gustaría volver: “Yo ya hice mi trabajo en su momento y es difícil ponerme en su lugar en este momento. Lo que sí digo es que parece que le quedó grande el plantel, prescindió de canteranos por los veteranos y el espíritu de equipo no estaba”, dijo sobre dirigir al equipo.

Además, Faitelson cree que Leopoldo Silva y Miguel Mejía Barón volcarían todas las criticas a “Hugol”, buenas o malas, lo que podría ayudar a la directiva.

Hasta este momento, el conjunto de la UNAM estaría fuera de la zona de repechaje y acompañan a Querétaro y Mazatlán en los tres últimos puestos de la tabla del torneo.

Pumas ya tendría sustituto de Rafa Puente

Desde hace días se rumoraba que Puente tendría los días contados, es por eso que la directiva ya tendría su sustituto para que tome la dirección de Pumas y se mantenga hasta el final del torneo.

Es por eso que Mejía Barón ha pedido a uno de los jugadores que hizo campeón a Pumas a principios de los 90 y que formaba parte de la base del equipo que le asista, se trata de Juan de Dios Ramírez Perales, conocido como Capi, quien será entrenador del equipo hasta que finalice la campaña.

Dependiendo de los resultados que obtenga el ex defensa central, se decidirá si se le da la oportunidad como entrenador oficial o se buscan otros candidatos, como Jaime Lozano, que sería la primera opción, en función de los resultados que consiga el Capi.

Si bien la directiva ya está trabajando en el futuro del equipo, se sabe que pretenden aprovechar el plazo de la Fecha FIFA para contratar a un técnico que reinicie el proyecto y conocer a la plantilla para levantarla y competir por el repechaje.

Pumas tomará la decisión final durante estos días para terminar de la mejor manera el Clausura 2023 y aspirar al milagro de entrar a repechaje y alejarse de la zona baja de la tabla del cociente.