Gran triunfo para el boxeo argentino: Ezequiel Maderna noqueó a su rival en Wembley y se quedó con el cinturón del WBC

El boxeador platense fue la sorpresa en Wembley (Londres) al vencer al británico Karol Itauma en el quinto asalto

Compartir
Compartir articulo
Maderna ganó el titulo en Wembley

El boxeo argentino volvió a festejar después de la victoria del platense Ezequiel Maderna en el mítico estadio de Wembley, en Londres. El púgil de 36 años se impuso por nocaut al británico Karol Itauma en lo que fue una de las sorpresas de lo que va del año.

Tras derrotarlo en el quinto asalto y cortarle un invicto de nueve triunfos consecutivos, el boxeador se consagró campeón y obtuvo el cinturón internacional de los semipesados del Consejo Mundial de Boxeo (WBC).

“Vamos por más”, escribió el que supo ser el representante del boxeo argentino en los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008 en su página oficial de Instagram junto a una foto en la que aparece posando con su nuevo cinturón.

Maderna festejó tras la victoria ante Karol Itauma (Getty)
Maderna festejó tras la victoria ante Karol Itauma (Getty)

Quedaban dos minutos para el final del quinto round cuando el argentino logró penetrar la defensa de su rival con un jab marcado y un potente gancho de derecha que lo dejó muy tocado. Pese a que Itauma no cayó, el golpe lo dejó tan sentido que Maderna logró derribarlo con el clásico “uno dos” de izquierda y derecha.

Automáticamente, el réferi le señaló la esquina al platense y comenzó a contarle al inglés quien parecía totalmente desorientado. Cuando la cuenta llegó a diez, y el juez decretó el final, Maderna se abalanzó hacia la otra esquina para celebrar la victoria .

Este, que fue el primer triunfo del púgil nacional fuera del territorio argentino, le valió el cinturón internacional de peso semipesado de la WBC y su decimonovena por la vía rápida. Además acumula 29 victorias y sólo 10 derrotas. Del otro lado, el británico fue despojado de su invicto y ahora su historial marca 9-1

Artur Beterbiev festeja tras derrotar a Anthony Yarde para retener sus cinturones de los semipesados por el CMB, la FIB y la OMB (AP)
Artur Beterbiev festeja tras derrotar a Anthony Yarde para retener sus cinturones de los semipesados por el CMB, la FIB y la OMB (AP)

La pelea central de la velada en el Arena Wembley fue protagonizada por el ruso Artur Beterbiev que ostentaba un invicto de 19 presentaciones. En esta ocasión, noqueó al británico Anthony Yarde en el octavo asalto y retuvo el título mundial semicompleto del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Luego de concretar el nocaut número 19 en su trayectoria profesional, Artur Beterbiev destapó su interés por retar a su compatriota Dmitry Bivol para la realización de una pelea por el campeonato indiscutido de los semipesados.

“Quiero la pelea con Bivol mucho más que nada en la actualidad. En este momento lo es todo para mí, es una gran pelea”, pronunció en el micrófono ante los asistentes que se dieron cita en la Wembley Arena.

Seguir leyendo