Canelo vs Bivol II: la espectacular victoria de Artur Beterbiev que pondría en riesgo la revancha

El campeón unificado de peso semicompleto conquistó su victoria por nocaut número 19 en una pelea que ha sido catalogada como candidata a la mejor del año

Compartir
Compartir articulo
Artur Beterbiev podría poner en riesgo la revancha de Canelo vs Bivol (José Méndez/EFE - Twitter/@Reyesboxing)
Artur Beterbiev podría poner en riesgo la revancha de Canelo vs Bivol (José Méndez/EFE - Twitter/@Reyesboxing)

En vísperas de definir el calendario de peleas para Saúl Canelo Álvarez en 2023 aconteció una espectacular pelea que podría cambiar las aspiraciones del mexicano. En su defensa del campeonato unificado de las 175 libras, el ruso Artur Beterbiev logró quedarse con su corona y dio a conocer su intención de retar a Dmitry Bivol por su fajilla. Al respecto, podría tambalearse la revancha con el tapatío.

Luego de concretar el nocaut número 19 en su trayectoria profesional contra Anthony Yarde, con la que acumuló la misma cantidad de victorias, Artur Beterbiev destapó su interés por retar a su compatriota Dmitry Bivol para la realización de una pelea por el campeonato indiscutido de los semipesados.

“Quiero la pelea con Bivol mucho más que nada en la actualidad. En este momento lo es todo para mí, es una gran pelea”, pronunció en el micrófono ante los asistentes que se dieron cita en la Wembley Arena.

Y es que con el contundente resultado de la noche, Artur Beterbiev logró retener los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB), por lo que dio un paso más como el máximo ganador de su categoría en la actualidad. Por ello, una pelea de unificación contra Dmitry Bivol es potencialmente atractiva.

En la historia de la existencia simultánea de las cuatro organizaciones mundiales más importantes del boxeo nunca ha habido un personaje que acumule todos los títulos en semipesado. Al respecto, en los meses más recientes, tanto Dmitry Bivol como Artur Beterbiev han mostrado interés por realizar la pelea que podría hacerlos ingresar en los libros de historia de la disciplina.

La ambición por ser el primer campeón indiscutido de las 175 libras es un aliciente para realizar la pelea. No obstante, el espectáculo y potencial deportivo que cada uno de los involucrados en la posible reyerta ha demostrado en sus compromisos es otro de los factores que impulsarían a las empresas promotoras a pactar el choque.

Canelo Álvarez busca con insistencia la revancha contra Dmitry Bivol en peso supermediano (Joe Camporeale/REUTERS)
Canelo Álvarez busca con insistencia la revancha contra Dmitry Bivol en peso supermediano (Joe Camporeale/REUTERS)

Cabe mencionar que gracias al espectáculo ofrecido ante el público de Inglaterra, la pelea entre Beterbiev y Yarde llegó a ser considerada por un sector de los expertos como una de las candidatas a la mejor exhibición del año. Uno de los momentos más destacados fue cuando el ruso finalizó con el encuentro en el octavo round como resultado del nocaut técnico.

¿Qué se sabe de la revancha entre Canelo y Bivol?

Hasta el momento no se ha confirmado ninguna pelea en el futuro de Saúl Álvarez. No obstante, el promotor de las más recientes peleas de Canelo y presidente de la empresa Matchroom Boxing, Eddie Hearn, ha declarado en diversos espacios que es casi un hecho la realización de la revancha con Bivol en el mes de septiembre, aunque contaría con condiciones diferentes.

John Ryder podría ser el próximo rival de Canelo Álvarez (Reuters/Andrew Couldridge)
John Ryder podría ser el próximo rival de Canelo Álvarez (Reuters/Andrew Couldridge)

Las declaraciones de Hearn han apuntado a que la segunda pelea ya no será por el cinturón de las 175 libras en posesión de Bivol, sino por el campeonato indiscutido de Saúl Álvarez en las 168. En caso de que se cumpla la palabra del promotor, y Bivol supere al mexicano por segunda ocasión, podría pasar a la historia por convertirse en el primer boxeador en conquistar todos los cinturones de dos categorías.

Mientras tanto, Saúl Álvarez se prepara para volver a los cuadriláteros en el mes de mayo, tiempo después de haberse sometido a una cirugía en la muñeca. El rival designado podría ser John Ryder, retador obligatorio avalado por la OMB, en alguna arena de Londres, Inglaterra.