Racing presentó a Paolo Guerrero: “Me motiva toda la historia que tiene el club”

El delantero peruano conoció a sus nuevos compañeros y admitió que necesita trabajar en el aspecto físico antes de volver a sumar minutos

Compartir
Compartir articulo

El mercado de pases de Racing Club fue escueto pero con apellidos importantes para cubrir las piezas que Fernando Gago pidió a la dirigencia. La falta de efectividad en el arco rival fue un problema que torturó a la Academia a lo largo de 2022 y, con la venta de Enzo Copetti a la MLS, era fundamental conseguir un nuevo delantero. El reciente campeón de la Supercopa Internacional fichó a Paolo Guerrero con la ilusión de que recupere el nivel con el que llamó la atención a grandes clubes de todo el planeta.

El peruano que acaba de cumplir 39 años tuvo su primer entrenamiento con el grupo y luego protagonizó una conferencia de prensa donde charló con los periodistas presentes acompañado por el manager, Rubén Capria. “Me siento muy feliz de estar en este gran club. Ahora toca mi parte, ponerme a punto para volver a jugar cuanto antes. Para esta semana no creo que esté, estoy trabajando fuerza en el gimnasio y espero la próxima semana ya estar con el grupo haciendo gran parte del entrenamiento. Quiero estar 100% cuanto antes para jugar”, declaró con una sonrisa en el rostro.

Paolo tendrá la carga de utilizar en su camiseta uno de los dorsales que más historia tiene en la Academia. “Elegí el 22 porque tiene mucha mística detrás. El número para mí no hace al jugador, pero cuando me propusieron, lo acepté. Que Diego Milito la haya usado es un honor enorme”.

Además, reveló que la participación del club de Avellaneda en el máximo torneo continental fue importante a la hora de tomar la decisión. “Seguro. Primeramente venir a Racing es algo que me motiva por toda la historia que tiene el club. Con la ventaja de jugar Libertadores, el deseo es aún mayor. Cuando hubo la posibilidad, no dudé. En 2018 hubo una conversación para venir aquí y no se dio”, añadió al respecto.

* La charla entre Guerrero y Gago antes de cerrar el fichaje

Guerrero tendrá su debut en la Liga Profesional y contó que ya charló con Gago: “Lo que hablé con Fernando por teléfono era casi lo mismo que hablé con Rubén: los objetivos, cómo jugaba el equipo y me di cuenta que es un club que presiona muy arriba, dinámico, intenso. Esas son las cualidades de los equipos en los que me gusta jugar. En el último equipo que yo estuve no fue una buena temporada, necesito una buena preparación para poder competir. Es una liga nueva para mí después de muchos años en Brasil y sé que es uno de los mejores torneos de Sudamérica”.

Antes de entrar a la cancha y sumar sus primeros minutos oficiales, el peruano debe concentrarse en la parte física. “Futbolístico vengo con trabajo. El tema físico es importante para mí. Yo no me pude preparar en el último equipo que estuve. Pasé por una cirugía y de ahí estuve entrenando, pero no es lo mismo con un equipo que solo. Pasó mucho tiempo, sólo entrené una semana y ya me metieron a jugar. No me pude preparar, no tuve pretemporada. Eso es lo que hoy yo estoy priorizando”, detalló sobre su paso por Avaí FC.

Para cerrar, admitió que tuvo una charla con un compañero de selección y de pasado Boca Juniors. “Con Zambrano hablé, pero más temas de casa o cómo me puedo guiar en Argentina por tema tráfico y llegar a tiempo a los entrenamientos”, concluyó. Racing se estrenará en la Liga Profesional 2023 el domingo 29 de enero frente a Belgrano en el Cilindro de Avellaneda.

Seguir leyendo: