Jorge Sampaoli habló tras la consagración de la Argentina en el Mundial: su mensaje a Scaloni y por qué Messi es mejor que Maradona

El ex entrenador de la selección argentina se alegró por la consagración en Qatar y dejó varias definiciones al respecto

Compartir
Compartir articulo
Jorge Sampaoli eligió entre Messi y Maradona

La coronación de Lionel Messi en el Mundial de Qatar reavivó una vieja discusión por la eterna pregunta vinculada a Diego Maradona sobre cuál es el mejor jugador de la historia de este deporte. Este debate genera múltiples opiniones controversiales y uno de los que se expresó su postura fue Jorge Sampaoli. Con un pasado tan fugaz como olvidable en la selección argentina entre 2017 y 2018, el DT fue uno de los privilegiados en trabajar con Messi y por eso fue consultado al respecto en conferencia de prensa.

“Son épocas diferentes. Yo dije que Messi, por la carrera que tuvo, termina siendo el mejor de la historia; por su regularidad en el tiempo, por ser el número uno del mundo tanto tiempo, por los Balones de Oro que recibió”, sentenció. A continuación, explayó sus argumentos en favor del máximo goleador de la Albiceleste en la última cita mundialista. “En aquella época Maradona, siendo un jugador que determinaba cada partido que jugase, no tuvo la continuidad en el tiempo. Messi se sostuvo en el tiempo, terminó ganando un Mundial a la edad que tiene (35), siendo goleador de todos los Mundiales para Argentina. Eso para mí lo convierte en el mejor de la historia, por contundencia y por tanta diferencia a lo largo del tiempo”, manifestó después de que Leo haya alcanzado 13 tantos en Copas del Mundo, por encima de Gabriel Batistuta (10), quien ostentaba el récord antes de Qatar.

No es la primera vez que el entrenador se refiere a esta discusión, ya que había repetido esta afirmación en diciembre de 2017 en medio de una recorrida por Ushuaia, mientras ostentaba el cargo de director técnico de la Argentina: “Messi es superior a Maradona y Pelé”.

Luego de haber llegado a la Selección con un amplio consenso entre los futbolistas, la relación de Sampaoli con Messi se deterioró hasta finalizar de la peor forma con la eliminación ante Francia en los octavos de final del Mundial 2018. Tres años después, sus caminos se volvieron a unir en veredas opuestas en el partido que enfrentó al París Saint-Germain y Olympique Marsella, club que era entrenado por el argentino. “Nos saludamos normal. En este momento somos rivales, pero en otro momento fuimos compañeros, así que solo eso. El respeto de siempre”, respondió en charla con ESPN sobre ese reencuentro.

También se refirió a la consagración de Lionel Scaloni al mando de la selección argentina. Lejos de cualquier resentimiento, Sampaoli mostró un lado conciliatorio con el hombre de 44 años que fue su ayudante entre 2016 y 2018 durante su primer ciclo en Sevilla y el elenco nacional: “Es una persona que estuvo con nosotros. Un entrenador que logró algo importante y tendrá su nivel de responsabilidad en el éxito. Es un mérito muy grande para un técnico muy joven”.

Tiempo atrás, el técnico de Gonzalo Montiel, Marcos Acuña y Papu Gómez en el conjunto andaluz había declarado que solamente pudo ver los partidos del campeón del mundo “entrecortados” por las tareas que debía desarrollar como padre de sus hijos de 2 y 3 años, respectivamente. “No me dejan ver el Mundial”, confesó entrerisas.

Los tres futbolistas que levantaron la Copa del Mundo volverán a las órdenes de Jorge Sampaoli en los próximos días, ya que el Sevilla volverá a jugar este viernes 30 de diciembre ante Celta en Vigo por la fecha 15 de La Liga de España en la continuidad de una temporada que tendrá a la institución disputando su participación en la UEFA Europa League.

Seguir leyendo: