Aldosivi eliminó a Colegiales en una definición con siete penales errados: así está el cuadro de la Copa Argentina

Tiburón igualó 1-1 con el Tricolor y luego lo venció en la instancia de los doce pasos. Los dirigidos por Martín Palermo clasificaron a los 16avos de final y jugarán con el ganador de Newell’s-Ituzaingó

Compartir
Compartir articulo
Lo mejor del encuentro entre Aldosivi-Colegiales por la Copa Argentina. Los dos goles y la infartante definición por penales

Aldosivi venció a Colegiales en una infartante definición y se clasificó a los 16avos de final de la Copa Argentina. El partido jugado en el estadio de Belgrano de Córdoba terminó igualado 1-1 y en la tanda de doce penales hubo siete tiros errados. El elenco marplatense falló menos y consiguió el pase a la siguiente instancia, en la que se probará ante el ganador de Newell’s-Ituzaingó.

El equipo de la Primera División abrió el marcador a los 23 minutos: Tomás Martínez eludió a varios marcadores y metió un pase filtrado, y apareció Elías Torres que definió para poner en ventaja al elenco dirigido por Martín Palermo, que este martes reservó a varios titulares para el último partido por la fase regular de la Copa de la Liga, en el que intentará clasificarse a los cuartos de final.

Luego el Tiburón fue por más y generó riesgo nuevamente por intermedio de una pared entre Emanuel Iñiguez y Francisco Cerro, definida por el lateral con un remate por encima del travesaño. La reacción de Colegiales recién llegó por intermedio de una maniobra hábil de Ivo Kestler, que habilitó a Caballero con un pase atrás. El zurdazo del delantero se incrustó en las manos de Agustín Lastra.

Los jugadores de Aldosivi celebran su clasificación a los 16avos de final (Prensa Copa Argentina)
Los jugadores de Aldosivi celebran su clasificación a los 16avos de final (Prensa Copa Argentina)

El pecho de Federico Milo impidió la concreción de una gran acción colectiva de Colegiales, iniciada por Kestler en la izquierda y profundizada por dos gestos técnicos sutiles: un taco de Caballero y la apertura de piernas posterior de Juan Manuel Torres para liberarle la zona a Maximiliano Herrera. El remate del extremo derecho tenía destino de red, pero se topó con el cuerpo del lateral surgido de Arsenal, que mantuvo la ventaja en el marcador.

Sin embargo, el equipo de la Primera B Metropolitana alcanzó el empate a los 44 minutos por medio de Kestler, que apareció en soledad por detrás de Cerro y sacó un cabezazo implacable para restaurar la paridad en la previa al entretiempo.

En el segundo ambos buscaron desnivelar, pero no pudieron salir de la igualdad y el encuentro debió definirse por penales, en los que Aldosivi tuvo menos errores en sus ejecuciones. Luego de doce ejecuciones anotaron para el Tiburón, Gino, Iritier y Maciel, mientras que fallaron Iñíguez, Rinaldi y Tomás Martínez; y para Cole marcaron Falon y Luna pero erraron Herrera, Torres, Sebastián Martínez y Kestler.

Aldosivi consiguió el pase a los 16avos de final, instancia en la que se medirá con el vencedor de Newell’s o Ituzaingó, que jugarán este miércoles desde las 19.00 horas en Paraná.

ASÍ ESTÁ EL CUADRO DE LA COPA ARGENTINA

infobae

Formaciones:

Aldosivi: Agustín Lastra; Emanuel Iñiguez, Patricio Boolsen, Santiago Laquidaín, Federico Milo; Matías Pisano, Francisco Cerro, Tomás Martínez, Valentín Mancini; Andrés Ríos y Elías Torres. DT: Martín Palermo.

Colegiales: Juan Figueroa; Diego Magallanes, Sebastián Martínez, Facundo Melillán, Arturo Ordano; Juan Manuel Torres, Fabrizio Palma, Manuel Falón, Maximiliano Herrera; Franco Caballero e Ivo Kestler. DT: Darío Lema.

Estadio: Julio César Villagra de Belgrano de Córdoba.

Árbitro: Nazareno Arasa

SEGUIR LEYENDO