El video de un hincha de Rosario Central que se hizo viral: “Donde el Mal de Parkinson no ataca, él es sano por un rato”

Una hincha del Canalla compartió las conmovedoras imágenes de su padre durante un partido en el Gigante de Arroyito

Compartir
Compartir articulo
El video de un hincha de Central con Mal Parkinson en la cancha se hizo viral

En el día en que Rosario Central cumple 132 años de existencia, se viralizó en las redes sociales un video de un hincha Canalla que conmovió al mundo del fútbol. En las imágenes se ve la pasión por los colores de un hombre que sufre Mal de Parkinson y que, al menos cuando está en la cancha del club de sus amores, la enfermedad parece hacerse a un lado.

Gisela Fouquet es el nombre de la hincha de compartió en Twitter el conmovedor video de su padre, que fue grabado el pasado sábado 11 de diciembre, día en que el equipo dirigido por Cristian Kily González disputó su último partido como local en el torneo de la Liga Profesional. Ese día, los locales perdieron por 4-1 ante Huracán y no lograron ingresar a la Copa Sudamericana, pero sus hinchas igual armaron una gran fiesta.

“Último partido local, diciembre. Pa: ¿Hija me llevas a la cancha? Yo: No, pa, no andás bien. Papá: Yo en la cancha soy feliz”, describió Gisela sobre el diálogo que mantuvo con su padre. Y, luego, reflexionó: “Ahí donde el Mal de Parkinson no ataca, él es sano por un rato y es plenamente feliz. Gracias Central de mi vida. Hasta el fin del mundo”.

El plantel de Rosario Central, en uno de sus últimos partidos en condición de local del 2021

En tan solo 20 segundos, el hombre transmite un amor inconmensurable por los colores. La enfermedad no parece afectarlo en lo más mínimo a la hora de estar cerca de su gran amor: Rosario Central. Las imágenes conquistaron rápidamente a hinchas propios y ajenos, por lo que la publicación se viralizó en las redes.

Los hinchas del Canalla están de festejo ya que como cada 24 de diciembre se recuerda un nuevo aniversario de la fundación del club. Referentes como Marco Ruben, Aldo Pedro Poy, el Negro Palma, Miguel Ángel Russo y Ángel Di María, entre otros, enviaron sus saludos a través de las redes sociales.

La celebración más importante se dio a la medianoche cuando miles de fanáticos se reunieron a las puertas del edificio ubicado en avenida Alberdi 23, donde supo estar la sede fundacional de la institución. Horas antes, dirigentes y jugadores habían participado de la ceremonia de inicio de las obras del nuevo centro deportivo, el predio en el que trabajarán todas las categorías formativas de la entidad de Arroyito.

SEGUIR LEYENDO: