“El sueño de la familia”: Jonathan Dos Santos a su llegada al América

El mediocampista será el tercer integrante de la familia Dos Santos en jugar para el conjunto azulcrema luego de su padre Zizinho y Giovani

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Twitter/@ClubAmerica)
(Foto: Twitter/@ClubAmerica)

La nueva incorporación de las Águilas del América, Jonathan Dos Santos, aseguró que su llegada al nido es cumplir una meta y un sueño de la familia. El futbolista mexicano se convirtió en el segundo fichaje de la directiva de cara al Clausura 2022 y sostuvo que recibió ayuda de su padre Zizinho, desde el cielo, para poder concretar su llegada.

Tras ser anunciado como nuevo jugador de América, el mediocampista brindó declaraciones en las que compartió su emoción por llegar al fútbol mexicano con el equipo de sus sueños. Jonathan jugará por primera vez en su carrera profesional en México y será el tercer integrante de la familia Dos Santos en hacerlo vestido de azulcrema (tras su padre y su hermano).

“Mi papá estuvo aquí en el América, Gio también, el hecho de estar aquí los Dos Santos ya hicimos historia, es un honor, es un placer también poder cumplir el sueño de la familia, de mi papá. Yo creo que él estuvo trabajando en el cielo para que esto se hiciera realidad”, dijo Jona de 31 años de edad.

El menor de los Dos Santos no tuvo reparo en decir que las Águilas son el mejor equipo del continente americano y que su llegada es cumplir un sueño. El jugador llega procedente del L.A. Galaxy de los Estados Unidos luego de cuatro años.

Jonathan dos Santos llega a América (Foto: Twitter/@ClubAmerica)
Jonathan dos Santos llega a América (Foto: Twitter/@ClubAmerica)

“Estoy muy feliz de poder cumplir un sueños. Se hace realidad después de mucho tiempo queriendo estar aquí y ahora a disfrutar el momento. Sé que estoy en una gran institución, en el mejor club, el mejor equipo del continente, espero cumplir las expectativas que la gente tiene de mí”, comentó.

Jonathan se formó en la categorías juveniles del Barcelona junto a su hermano Giovani. Con el conjunto catalán se desarrolló desde 2002, pero fue hasta 2009 cuando comenzó a ser considerado para el primer equipo. Se mantuvo cinco años más con los blaugranas hasta que fue transferido al Villarreal, conjunto con el que jugó tres temporadas.

“Mi papá siempre nos decía, ustedes tienen que jugar en el América, tienen que cumplir ese sueño, es el mejor equipo de México, después de 20 años que salí del país volver a estar aquí y poder estar en el mejor equipo de México es un orgullo. Estoy tan contento, tan feliz de estar aquí que a veces no encuentro palabras de la felicidad que siento”, narró.

Finalmente, Jona habló sobre sus objetivos en Coapa y sostuvo que se une a una plantilla que peleará por títulos. Además, negó que su llegada esté relacionada con su edad o su bajo rendimiento dentro de las canchas.

“Vengo en la plenitud, tengo 31 años, la gente dice que me vengo a retirar, para nada, tengo todavía muchísimo por dar a mí mismo y al club. Tengo hambre de poder conseguir títulos, hacer feliz a la afición, es lo más importante, disfrutar, disfrutar el momento y lo que estoy viviendo. Yo vengo al América para ganar títulos”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO: