Furioso descargo de Fantino contra Gabriel Milito tras las críticas del DT: “La estás chocando en todos lados”

El periodista le respondió al entrenador de Argentinos Juniors después de los dichos del ex jugador sobre el rol de los medios en la actualidad

Compartir
Compartir articulo
Dura respuesta de Fantino a Gabriel Milito

Hace una semana, Gabriel Milito explotó contra el arbitraje tras la derrota de Argentinos Juniors ante Boca por una de las semifinales de la Copa Argentina. Además de apuntar contra la actuación del juez, el ex capitán de Independiente también se quejó por la actitud que había tenido Juan Román Riquelme en la previa al encuentro en las que había hecho referencia a que el Bicho de La Paternal había tenido un día más de descanso. “El imperio quería a Boca en la final”, dijo el DT en relación a los manejos del fútbol en la actualidad.

Más allá de sus críticas contra el poderío de los equipos grandes en el fútbol argentino, Milito también habló del rol del periodismo y de sus protagonistas. Y entre sus dichos, sin nombrarlo, eligió a Alejandro Fantino como alguien que cambió su postura. “Hay un periodista, no importa el nombre, que hacía un programa a las 12 de la noche y todos íbamos en vivo y en directo. Yo era muy chiquito. Él era pro jugadores, pero hubo un momento en el que cambió”, dijo el ex capitán de Independiente.

Años más tarde condujo otro programa en el que había que generar polémica. En esa polémica se criticó y se le faltó el respeto a entrenadores y futbolistas, como si nosotros quisiéramos hacer las cosas mal, como si no tuviéramos familia, como si fuésemos seres sin sentimientos o emociones”, agregó Gaby, quien también apuntó contra los ex jugadores que luego se sumaron a un programa de TV junto al hoy conductor de Animales Sueltos.

Tras las palabras de Milito, el que aprovechó su programa en ESPN para responderle fue Fantino. El conductor pidió unos minutos de aire y fue contundente contra el actual DT de Argentinos. “Recibí inesperadamente un palo de Gabriel Milito. Como el programa estaba grabado, no le pude responder en el momento. Me quedé un poco mal porque, sin nombrarme, lo que es un poco de cagón ya que si vas a la batalla tenés que dar nombre y apellido, me atacó”, dijo el periodista en el comienzo de su devolución.

Después de sus críticas, Fantino le respondió a Milito (@fotobairesarg)
Después de sus críticas, Fantino le respondió a Milito (@fotobairesarg)

“Es un tipo al que realmente admiro, me parece que es un buen pibe. Hace 20 años que no hablo con él. No sabía que tenía esa referencia mía”, agregó Fantino antes de atacar con dureza al ex defensor del Barcelona.

“He aprendido algo del estudio en el último tiempo y es que hay que ser prudentes. Y yo en este último tiempo tengo micrófono todos los días y no lo usaría para destrozarlo y romperlo en mil pedazos a Milito porque sería poco caballero y sería poco justo. No es rival hoy, Milito. Una cosa es que sería el Milito que jugaba en la Selección. No es rival y no lo voy a tomar como rival. Simplemente digo esto y cierro porque él me abrió esta puerta energéticamente para decirlo”, continuó Fantino.

“Gaby, vos en vez de enojarte con el mundo, como estás enojado con el mundo, estás enojado con el periodismo me golpeas a mí diciendo que una cosa era yo en Mar de Fondo y otra era yo en El Show del Fútbol, que yo era pro jugadores y después dejé de serlo. Yo te explicó una cosa Gabriel, el mundo no se divide entre pro-jugadores y anti-jugadores. Es periodismo o no. Nosotros hacemos periodismo, trabajamos en la TV y hacemos un show. Desenojate porque te va a ir mal, como te está yendo mal”, aclaró el conductor sobre la comparación que había hecho Milito de su rol en el periodismo deportivo.

Sin parar en su respuesta, Fantino continuó fustigando al actual entrenador. “Estudiá, mejorate, preparate, formate. Vos hoy tenés la condiciones para ser un buen ayudante de campo de un DT de cualquier equipo de primera. Te han dado muy buenos equipos. Por ejemplo, dejaste afuera al Demonio Hauche, que es un pibe que es profesor de educación física. Es docente. Un tipo que nunca tuvo problemas con nadie y vos lo limpiaste de Argentinos”.

“Mejorate, mejorate como persona, mejorate profesionalmente. Estudiá, Gaby. No es el problema el periodismo. Preparate, formate, estudiá. Estudiá porque no vas a ningún lado, la estás chocando en todos lados: la chocaste en Argentinos, la chocaste en Estudiantes. Con todo cariño te lo digo, formate hermano porque vas mal, no tenés condiciones para ocupar determinados lugares. Estás sobrevalorado… Con cariño te lo digo, la corto acá”, agregó el conductor antes de dar su último testimonio.

“Si tenés ganas de seguirla, seguila, no hay ningún problema. Tirame un fósforo y te devuelvo un dragón. No hay ningún problema. Ojalá te formes y seas un tipo exitoso, cosa que hasta ahora no lo sos”, concluyó Fantino.

Fantino apuntó contra Milito
Fantino apuntó contra Milito

SEGUIR LEYENDO: