El importante cambio en el uniforme de los Dallas Cowboys que causó revuelo redes sociales

El equipo de la Estrella Solitaria disputará su próximo partido con una modificación en el casco como homenaje a los miembros de la milicia

Compartir
Compartir articulo
El cambio se dio como un acto de homenaje (Brian Fluharty/Reuters)
El cambio se dio como un acto de homenaje (Brian Fluharty/Reuters)

Los Cowboys han iniciado la campaña de la NFL con una marca deseada por varios. El equipo comandado por Dak Prescott únicamente ha caído en un solo encuentro de siete y fue durante la Semana 1 en contra de los vigentes campeones: los Tampa Bay Buccaneers.

Luego de haber vencido a los Minnesota Vikings como visitantes, el equipo dirigido por Mike McCarthy anunció que llevarán a cabo una modificación dentro de su uniforme, específicamente en el casco. El motivo de dicho detalle será una franja roja. Por primera vez desde 1976, los Cowboys usarán el mismo detalle en su equipación.

El motivo de dicha modificación se debe a que es un reconocimiento a los miembros de la milicia como parte del programa “Salute to Service”, y el reconocimiento a todos los recipientes de la Medalla de Honor.

La temporada de 1976 fue la única ocasión en la que el equipo de Dallas portó dicho distintivo, además de una franja azul y una blanca. De acuerdo con información de Los Ángeles Times en su momento, aquella modificación se dio como un tributo del equipo vaquero al aniversario de la firma de Declaración de Independencia de los Estados Unidos, el 4 de julio de 1776. El Equipo de América portó la franja roja durante toda la contienda, y finalizaron con la marca ganadora de 11-3.

Desde 1976 no se usaba dicho distintivo (Foto: Instagram/@Cowboys)
Desde 1976 no se usaba dicho distintivo (Foto: Instagram/@Cowboys)

No obstante, la razón en esta ocasión será distinta y como parte del programa “Salute to Service”, que es un reconocimiento a las personas que han prestado el servicio militar al país, y como homenaje al Museo de la Medalla de Honor, el equipo de la capital texana usará, por única ocasión en la temporada, la franja roja que irá al lado de la línea azul y blanca sobre los cascos de color plateado.

Además, durante el encuentro estarán presentes ocho galardonados con la Medalla de Honor durante el encuentro que disputarán los Cowboys y Broncos de Denver en el AT&T Stadium, para llevar a cabo una ceremonia especial al medio tiempo.

“Será verdaderamente un día especial para todos nosotros, al tiempo que reconocemos a los hombre y mujeres alrededor del mundo que protegen y defienden nuestro país”, señaló Carlotte Jones, vicepresidenta ejecutiva de los Cowboys y consejera de la Fundación del Museo de la Medalla de Honor mediante un comunicado publicado en las redes sociales del equipo.

“Nos sentimos honrados en tener a nuestros recipientes de la Medalla de Honor presentes, representando a los 3,508 recipientes de la condecoración militar más prestigiosa de nuestra nación, que realizaron sacrificios heroicos, algunos de ellos el sacrificio último, para preservar nuestra libertad. La franja roja en el casco brinda un hermoso listón para envolver este reconocimiento a aquellos que actualmente sirven en la milicia de nuestro país, y el amor patriótico y aprecio que todos compartimos por aquellos que pasaron antes de ellos”, señaló Jones, quien también es hija del propietario de los Cowboys, Jerry Jones.

Únicamente será utilizado durante el encuentro frente a los Broncos (Foto: Instagram/@Cowboys)
Únicamente será utilizado durante el encuentro frente a los Broncos (Foto: Instagram/@Cowboys)

A través de su perfil de Instagram, el Equipo de América mostró cómo se verán dichas modificaciones en el casco. “Rojo, blanco y azul… Por primera vez desde 1976, llevaremos una raya roja en nuestros cascos para el partido del domingo con los Broncos, en honor a los ganadores de la Medalla Nacional de Honor y nuestras fuerzas armadas”.

Los Cowboys mantienen una marca de 6-1 y recibirán en casa a los Broncos que ostentan un récord de 4-4. Este encuentro será parte de las actividades de la Semana 9.

SEGUIR LEYENDO: