Agustín Rossi se quebró luego de ser la figura de Boca Juniors ante Argentinos: “Uno tiene que escuchar muchos reproches”

El arquero tuvo un par de intervenciones clave, que ayudaron al Xeneize a que derrotara al Bicho y avanzara a la final de la Copa Argentina. Su actuación llegó luego del error que derivó en la derrota de su equipo ante Gimnasia

Compartir
Compartir articulo

Luego del error que cometió ante Gimnasia (el penal que luego el Pulga Rodríguez canjeó por gol), Agustín Rossi se reivindicó en el triunfo de Boca Juniors 1-0 ante Argentinos, que le permitió avanzar a la final de la Copa Argentina. El arquero, de 26 años, resultó vital para que su equipo mantuviera la valla en 0. Tuvo varias intervenciones (también el palo lo salvó ante un remate cruzado de Carabajal), pero la mejor fue el mano a mano ante Reniero en el segundo tiempo, tras gran acción individual del delantero.

El guardameta surgido de Chacarita fue elegido como la figura del partido y allí realizó su catarsis. “Los chicos hicieron un gran esfuerzo. Costó mucho llegar hasta acá, hace un tiempo venimos comiendo mierda, este semestre fue muy complicado, pero es uno de los premios que se merecen los chicos, el llegar a una final”, comenzó su radiografía, en diálogo con TyC Sports.

“Tenemos la posibilidad de jugar una final, tuvimos partidos muy complicados y jodidos, ahora solo estamos a un partido de lograr el objetivo. Más allá del título, el objetivo principal es jugar la Copa Libertadores”, apuntó sobre la definición, que será ante el vencedor de la serie entre Talleres de Córdoba y Godoy Cruz.

Sobre la jugada más compleja que debió resolver, eligió “el mano a mano de Reniero fue el más difícil, él viene conduciendo y sacándose los jugadores de encima, esperé hasta último momento e intuí que la iba a cruzar y levanté el brazo. Por suerte la pelota me termina pegando y salió para el costado”.

Fue allí, en el cierre, cuando Rossi, quien heredó el arco tras la partida de Esteban Andrada, soltó todo lo que traía guardado, con la voz casi quebrada. “Dejame mandarles un saludo a mi señora, a mi mamá, a mi tía, a mis suegros; a todos. La familia lamentablemente pasó una semana fea. La verdad que cuesta seguir, pero uno tiene que escuchar muchas cosas que se reprochan, a veces se reprochan más las cosas malas y no se destacan las buenas. Yo creo que son más las buenas que las malas en lo personal, pero estoy tranquilo. Vengo de un año muy díficil, me tocó perder a mi papá el año pasado, pero esto sigue. Trato de seguir adelante por mi familia, por todos, y estoy contento por esto. El premio es para ellos que me acompañan siempre”, cerró el hombre que este año ya fue citado a la Selección Mayor y que estuvo en el radar del Udinese.

SEGUIR LEYENDO: