Los enardecidos reclamos de Lisandro López a Úbeda en la eliminación de Racing por Copa Argentina

El capitán académico estalló en varios momentos del duelo ante Godoy Cruz con el entrenador y sus compañeros. ¿Fin de ciclo?

Compartir
Compartir articulo
El capitán académico estalló en varios momentos del duelo ante Godoy Cruz con el entrenador y sus compañeros. ¿Fin de ciclo?

“Es un buen momento para trabajar en estos dos meses que quedan, ir para adelante y en diciembre hacer una buena autocrítica de todos y cada uno de los que estamos en el fútbol del club para no quedarnos en esta comodidad que genera un poco el club”, fue la primera reflexión que realizó Lisandro López tras la eliminación de Racing en los octavos de final de la Copa Argentina, en manos de Godoy Cruz.

Lo cierto es que las cámaras de TyC Sports (transmisión oficial del encuentro que se disputó el miércoles pasado en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba) dieron cuenta del fastidio que tuvo Licha a lo largo de su estadía en cancha. “¡Dale viejo, dale! ¡Estamos a diez metros! Claudio, putealo un poco, estamos a diez metros”, fue el explosivo reclamo contra el entrenador Úbeda en la primera mitad. “¡La puta madre! ¿Hasta dónde va a esperar? Dejate de hinchar las pelotas, hermano”, dijo en otra situación.

Luego las imágenes mostraron el reclamo a un compañero que no se llegó a distinguir: “¿Por qué estás allá? ¡Están los dos parados acá, carajo!”. Hubo un careo con Fabricio Domínguez y también insulto al aire cuando a Juan José Cáceres se le fue la pelota al saque de arco cuando desbordó por derecha y envió un centro.

Lisandro se fue muy caliente de Córdoba tras la eliminación del equipo en Copa Argentina (@fotobairesarg)
Lisandro se fue muy caliente de Córdoba tras la eliminación del equipo en Copa Argentina (@fotobairesarg)

Ya en el complemento, volvió a agarrársela con el DT: “¡Claudio, dale!”. Fue, teóricamente, para que realizara la sustitución por él (salió al minuto 70 para darle el lugar a Maximiliano Lovera). Camino al banco, le dijo a otro compañero: “Bien, dale que entra, dale. ¡Concentrate ahí, dale! ¡Darío, dale!”. Darío era Cvitanich, que quedó como referente en el campo de juego hasta su salida por Javier Correa. Ya en el banco, la furia se hizo evidente cuando arrojó sus botines contra el suelo.

“Es algo que me molesta sentirlo y decirlo: no quiero que el club sea un club cómodo. Si tengo que ser el primero en hacer este cambio, seré el primero”, incendió ante el micrófono tras el match. Y añadió: “Una reestructuración del plantel, tomar mejores decisiones a nivel fútbol. Me parece que sería importante porque, repito, siento que hay una cierta comodidad y eso no es bueno. Hay que estar orgullos de tener esta camiseta puesta. Es un club grande que obliga siempre a salir a ganar y competir. Hay que salir rápido de todo este bache que todos sentimos”.

Más allá de los reclamos expuestos ante Úbeda, el 15 de la Academia remarcó que “estamos a muerte con Claudio, con Chiche (Arano), el Lagarto (Fleita), que son gente del club, que quiere de verdad al club, que se entrega al 100%. Serán Capria (manager) y los dirigentes los que tomen decisiones”. Sobre su continuidad, Lisandro aclaró: “Mi contrato es hasta diciembre y después veremos. Seguramente nos sentaremos, pero es bastante más probable que no siga a que sí. Pero es una opinión muy personal y obviamente por el bien de Racing”.

SEGUIR LEYENDO: