Talleres le ganó a Platense y sigue en la cima del torneo, Central Córdoba venció a Atlético Tucumán y empataron Arsenal-Colón

Los cordobeses superaron 2-1 al Calamar y volvieron al liderazgo que comparten con Lanús. Luego el equipo del Viaducto y el Sabalero igualaron 0-0 en Sarandí. Y el Ferroviario se impuso 2-0 sobre el Decano

Compartir
Compartir articulo
Talleres-Platense, Central Córdoba-Atlético Tucumán y Arsenal-Colón

Luego de la importante victoria de Lanús en Avellaneda ante Independiente y la igualdad en el clásico entre San Lorenzo y Racing, la fecha 11 no se detuvo y continuó con cuatro compromisos. Aunque varias miradas estarán depositadas en Boca y Defensa y Justicia, antes hubo otros tres interesantes partidos, donde sobresalió la victoria de Talleres que trepó a lo más alto de la tabla de posiciones.

TALLERES-PLATENSE:

Tras la victoria de Lanús frente a Independiente en Avellaneda, Talleres recibió en Córdoba a Platense con la misión de sumar los tres puntos para volver a la cima de la Liga Profesional junto al Granate.

Tras un primer tiempo de lucha, en el que las esporádicas sociedades entre Carlos Auzqui y el Chapita Retegui generaron las escasas situaciones de peligro, en el complemento el conjunto del Cacique Medina salió con mayor agresividad y logró ponerse en ventaja.

Las proyecciones por derecha de Julián Malatini fueron algunos argumentos que sirvieron para exponer la superioridad de la T, que gracias a la técnica de Héctor Fertoli logró festejar el 1 a 0. El Rayito fue una luz de esperanza para los cordobeses.

Sin embargo, la alegría duró poco en el pueblo fernetero. La velocidad de Augusto Schott fue la clave para que el Calamar alcance la igualdad, dado que en una mala salida del fondo, el de Arroyito impuso la Ley del Ex para que el 1 a 1 imponga el silencio en el Mario Alberto Kempes.

Con más orgullo que buenas ideas, Talleres volvió a lastimar a través de una de las figuras de la tarde. Auzqui fue el encargado de establecer el 2 a 1 con un violento remate que dejó sin posibilidades a Luis Ojeda. Y en las inmediaciones del estadio comenzaba a sonar el ritmo del cuarteto. Con la victoria garantizada, la T volvió a la punta y es uno de los líderes del certamen junto a Lanús.

Formaciones:

Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Julián Malatini, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Juan Méndez, Rodrigo Villagra, Ángelo Martino; Héctor Fértoli, Mateo Retegui y Carlos AUzqui. DT: Alexander Medina.

Platense: Luis Ojeda; Augusto Schott, Lucas Acevedo, Facundo Cardozo, Juan Infante; Franco Baldasarra, Iván Gómez, Hernán Lamberti, Nicolás Bertolo; Matías Tissera y Brian Mansilla. DT: Leonardo Carol Madelón.

Estadio: Mario Alberto Kempes

Árbitro: Andrés Merlos

Televisación: TNT Sports

ARSENAL-COLÓN:

La actividad continuó en el Julio Humberto Grondona, donde un urgido Arsenal de Sarandí y el campeón Colón igualaron 0-0 en el Viaducto. En un partido aburrido y con escasas emociones no se sacaron ventajas. El árbitro fue Yael Falcón Pérez.

En el primer cuarto de hora hubo muchas imprecisiones donde ambos cedieron la pelota a su rival y no hubo jugadas de peligro, salvo un aviso del Sabalero con un tiro de Rodrigo Aliendro que se fue arriba del travesaño.

Fue a los 20 minutos cuando Eric Meza tocó la pelota con la mano en el área y el árbitro sancionó penal a favor del local que desperdició la chance con Nicolás Mazzola, quien tiró la pelota afuera.

En la primera mitad fueron más las ganas e intenciones que profundidad para poder romper el cero y se fueron al descanso sin sacarse diferencias.

En el complemento hasta pasados los 20 minutos se vio un trámite chato, con poca claridad para llegar al área contraria hasta que Lucas Albertengo desbordó por derecha y tras un centro que conectó a Matías Belloso cuyo tiro fue desviado por Leonardo Burián. Fue la segunda más fuerte para Arsenal detrás del penal errado.

En los siguientes minutos Albertengo siguió siendo el faro del elenco que conduce Israel Damonte, llegando al área rival o generando faltas. En una de ellas hubo un tiro de libre que ejecutó Nicolás Castro y otra vez Burián evitó el tanto local.

Sin embargo en el final Colón también buscó y su posibilidad más concreta llegó con un remate cruzado de Santiago Pierotti que atajó Alejandro Medina.

Los del Viaducto no ganan desde hace nueve fechas (la última vez fue por 1-0 ante Argentinos Juniors) y con siete puntos se encuentran anclados en el último lugar de la tabla de posiciones.

El Sabalero, luego de ganar la Copa de la Liga, tiene asegurado un pasaje a la próxima Copa Libertadores y quiere dar pelea nuevamente. Para ello debe levantarse cuanto antes, ya que hace cinco duelos que no cosecha una victoria y con 16 unidades se encuentra a 7 de la punta.

En la próxima fecha Colón recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero el domingo (15.45). Esa jornada Arsenal visitará a River Plate (20.15), en el cotejo que cerrará el cronograma del domingo.

Formaciones:

Arsenal: Alejandro Medina; Gastón Benavidez, Gonzalo Goñi, Gastón Suso, Emiliano Papa; Dardo Miloc, Emiliano Méndez, Dardo Miloc, Nicolás Castro; Matías Belloso y Nicolás Mazzola. DT: Israel Damonte.

Colón de Santa Fe: Leonardo Burián; Eric Meza, Bruno Bianchi, Rafael Delgado y Gonzalo Piovi; Christian Bernardi, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro, Facundo Farías, Alexis Castro; Nicolás Leguizamón. DT: Eduardo Domínguez.

Estadio: Julio Humberto Grondona

Árbitro: Yael Falcón Pérez

Televisación: Fox Sports Premium

CENTRAL CÓRDOBA-ATLÉTICO TUCUMÁN:

En Santiago del Estero, Central Córdoba le ganó 2-0 a Atlético Tucumán. Los santiagueños estrenaron técnico con la llegada de Sergio Rondina en lugar del Gustavo Coleoni. El Huevo dio el primer paso para sacar del fondo de la tabla a su nuevo equipo. Mientras que los tucumanos no pudieron acercarse a los punteros de la Liga Profesional. El árbitro fue Mauro Vigliano.

Durante la primera media hora se vieron muchas ganas en el Estadio Único Madre de Ciudades, pero poca claridad para lastimar en las áreas contrarias. Hubo algunos intentos por medio de Augusto Lotti para el conjunto visitante y de Lucas Brochero para el local, pero sus tiros pasaron lejos o un centro del delantero del Ferroviario que no tuvo precisión para asistir a Milton Giménez.

En el complemento los santiagueños siguieron siendo un poco más que los tucumanos por las conexiones de Jesús Soraire y de Brochero. A ellos se sumó el ingresado Lucas Melano que fue clave para romper la igualdad.

Fue a los 70 minutos cuando vino un centro desde la izquierda que el arquero Cristian Lucchetti no pudo bajar, la pelota dio en un defensor de Atlético y el rebote lo capturó Melano para abrir el marcador.

A los 86 minutos otra vez Melano la mandó a la red con un remate de derecha desde afuera del área que le permitió a su equipo ampliar las diferencias.

El Ferroviario, que llevaba ocho partidos sin victoria y logró salir de la anteúltima colocación y ahora buscará trepar en la tabla. Mientras que los tucumanos perdieron una gran chance de acercarse al lote que pelea por clasificarse a la Copa Sudamericana.

En la próxima fecha Atlético Tucumán recibirá a Boca Juniors el sábado (20.15). Mientras que Central Córdoba visitará a Colón de Santa Fe, el domingo (15.45).

Formaciones:

Central Córdoba: César Rigamonti; Gonzalo Bettini, Oscar Salomon, Franco Sbuttoni, Jonathan Bay; Leonardo Sequeira, Jesús Soraire, Juan Galeano, Carlo Lattanzio; Milton Giménez, Lucas Brochero. DT: Sergio Rondina.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Felipe Campos, Santiago Vergini, Marcelo Ortiz, Matías Orihuela; Ramiro Carrera, Franco Mussis, Abel Bustos, Ciro Rius; Augusto Lotti y Ramiro Ruiz Rodríguez. DT: Omar De Felippe.

Estadio: Único Madre de Ciudades

Árbitro: Mauro Vigliano

Televisación: TNT Sports

Tabla de posiciones: