Atlético Tucumán empató ante Vélez y Estudiantes goleó 4-0 a Arsenal

En los otros partidos que cerraron la fecha, Aldosivi sorprendió 2-1 a Rosario Central, Patronato y Newell’s igualaron 0-0, y Argentinos Juniors y Central Córdoba empataron 1-1 en La Paternal

Compartir
Compartir articulo

Patronato-Newell’s

El resumen de lo ocurrido en Paraná

En el Estadio Presbítero Grella de Paraná, Patronato y Newell’s igualaron 0-0 y no consiguieron subirse a la cima de la Liga Profesional. En un duelo parejo y muy táctico, los dos contaron con algunas situaciones, pero no lograron romper la paridad.

El Patrón lastimó con las contras dinámicas, sobre todo a partir de Gudiño, que contó con la mejor chance del primer tiempo tras una réplica electrizante. La Lepra hizo temblar un palo en el complemento tras una definición de Giani. Pero ambos dejaron pasar la chance.

El Patrón, que suma siete puntos, venía de perder 2-0 como visitante de Independiente, luego ganarle 1-0 a Aldosivi como visitante y 2-0 a Sarmiento como local. Newell’s, con igual cantidad de unidades, venía de vencer 4-2 a Estudiantes como local en una gran actuación, tras caer por 1-0 con Argentinos Juniors como visitante y de vencer 3-2 a Talleres de local.

Formaciones:

Patronato: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Lucas Kruspzky, Rolando García Guerreño y Oliver Benítez; Leys, Nicolás Delgadillo, Brian Nievas y Gabriel Gudiño; Sebastián Sosa y Héctor Canteros. DT: Iván Delfino.

Newell’s: Alan Aguerre; Gabriel Compagnucci, Cristian Lema, Zahir Mansilla y Franco Negri; Jerónimo Cacciabue, Juan Sforza y Nicolás Castro; Ignacio Scocco, Jonathan Cristaldo y Justo Giani. DT: Fernando Gamboa.

Cancha: Presbítero Grella (Patronato)

Árbitro: Ariel Penel

Argentinos-Central Córdoba

Los gritos de Alejandro Martínez y Mateo Coronel en La Paternal

Argentinos Juniors y Central Córdoba de Santiago del Estero protagonizaron un duelo vibrante hasta el final en el estadio Diego Armando Maradona del barrio porteño de La Paternal.

El elenco dirigido por Gustavo Coleoni se puso en ventaja en el inicio a los 22 minutos, con gol de Martínez, mientras que el local logró el empate en el sexto minuto de descuento, a partir de Mateo Coronel.

La paridad se traslada a sus posiciones en la tabla de posiciones: ambos acumulan cinco puntos.

Formaciones:

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Gabriel Carabajal, Matías Romero, Jonatan Gómez, Franco Moyano, Elías Gómez; Gabriel Hauche y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito

Central Córdoba: Andrés Mehring; Gonzalo Bettini, Alejandro Maciel, Federico Andueza, Oscar Salomón, Jonathan Bay; Cristian Vega, Juan Galeano, Martínez; Mier y Milton Giménez. DT: Gustavo Coleoni.

Árbitro: Nazareno Arasa

Cancha: Estadio Diego Armando Maradona (Argentinos Juniors)

Estudiantes-Arsenal

Las cuatro conquistas del Pincha

Con la pelota parada como estandarte, Estudiantes le ganó 4-0 a Arsenal en La Plata con goles de Leonardo Godoy, Noguera, Manuel Castro y Leandro Díaz, por la cuarta fecha de la Liga Profesional. Así, con dos victorias y dos derrotas, se acomoda en una posición expectante en la tabla de posiciones.

En el contexto de un duelo parejo, el Pincha sacó ventaja con un cabezazo de Godoy, tras una mala salida del arquero Medina. El guardameta volvió a fallar en la conquista de Castro. Noguera, tras una definición poco ortodoxa, y Díaz, mano a mano, cerraron el score.

El Pincha había arrancado bien el nuevo torneo con un triunfo (3-0) en Junín ante Sarmiento, pero después sumó dos derrotas en fila: 1-0 ante Independiente, como local, y 4-2 en Rosario ante Newell’s.

Formaciones:

Estudiantes: Mariano Andujar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Nicolás Pasquini; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Juan Sánchez Miño; Gustavo Del Prete y Juan Apaolaza. DT: Ricardo Zielinski.

Arsenal: Alejandro Medina; Gastón Benavídez, Julián Navas, Gastón Suso y Emiliano Papa; Leonel Picco, Andrada, Valentín Larralde y Nicolás Castro; Lucas Albertengo y Nicolás Mazzola. DT: Sergio Rondina.

Estadio: Jorge Luis Hirschi

Árbitro: Néstor Pitana

Rosario Central-Aldosivi

El golpe de Aldosivi en el Gigante de Arroyito

En el Gigante de Arroyito, el Tiburón sorprendió al local con dos goles de Gastón Lodico. Gastón Ávila, en el sexto minuto de descuento, descontó para el dueño de casa. Así, los dirigidos por Fernando Gago alcanzaron la línea de los seis puntos, dado que ya ostentaban una victoria, ante Platense, en condición de visitante.

El Canalla venía de perder 1-0 como visitante de Gimnasia y Esgrima La Plata en la fecha anterior, y antes le había ganado a Vélez como local en el descuento, con un golazo de Emiliano Vecchio. La mirada de los conducidos por el Kily González está en la Copa Sudamericana: recibirán el martes 10 a Bragantino, por los cuartos de final de la competencia.

Formaciones:

Central: Juan Pablo Romero; Damián Martínez, Nicolás Ferreyra , Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Emmanuel Ojeda, Francesco Lo Celso y Emiliano Vecchio; Alan Marinelli, Lucas Gamba yMilton Caraglio. DT: Cristian González.

Aldosivi: José Devecchi; Joaquín Indacochea, Fabricio Coloccini, Emiliano Insúa y Emanuel Insúa; Gastón Gil Romero, Francisco Cerro y Gastón Lodico; Martín Cauteruccio, Federico Andrada y Malcom Braida. DT: Fernando Gago.

Cancha: Gigante de Arroyito (Rosario)

Árbitro: Fernando Echenique

Atlético Tucumán-Vélez

Las mejores acciones en Tucumán

Atlético Tucumán y Vélez Sarsfield empataron 0-0 en el duelo que cerró la jornada en el Estadio Monumental Presidente José Fierro, en la capital de la provincia. El Decano, con un triunfo, podía subirse a la cima de la Liga Profesional, pero le costó mucho la elaboración, más allá de que contó con chances para convertir. Con 7 puntos, quedó en el lote de los escoltas de los líderes, San Lorenzo, Racing e Independiente. El Fortín, en tanto, quedó con tres unidades.

El dueño de casa propuso un juego más directo por las bandas para abastecer al doble 9. Lastimó más y mejor mediante la pelota parada, con el cabezazo de Heredia en el palo como símbolo. Vélez, en tanto, intentó más desde el juego asociado, sobre todo con el ingreso de Luca Orellano en la segunda parte. Así, poco a poco, la visita convirtió a Lucchetti en figura.

En el epílogo, el escándalo: Ricardo Centurión insultó al juez Andrés Merlos tras el pitazo final y terminó siendo expulsado.

Formaciones:

Atlético Tucumán: Christian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Santiago Vergini, Osores, Marcos Valor; Ciro Rius, Guillermo Acosta, Cristian Erbes y Ramiro Carrera; Leonardo Heredia y Augusto Lotti. DT: Omar De Felippe.

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De Los Santos, Lautaro Giannetti, Brizuela; Santiago Cáseres, Federico Mancuello; Agustín Bouzat, Lucas Janson; Juan Martín Lucero y Cristian Tarragona. DT: Mauricio Pellegrino.

Árbitro: Andrés Merlos

Cancha: Estadio Presidente José Fierro (Atlético Tucumán)

SEGUIR LEYENDO: