El extravagante encuentro de Goycochea y Maradona con un fanático en un sauna de Noruega

Ocurrió en el 2006, durante una gira del equipo argentino de showbol por Noruega, Suecia y Dinamarca. “El tipo se alquiló una habitación en el hotel, fue al sauna y esperó que llegara Diego”, relató Goyco

Compartir
Compartir articulo
La anécdota de Goycochea y Maradona en Noruega

Sergio Goycochea fue un fiel compañero de Diego Armando Maradona dentro y fuera de la cancha. A las epopeyas del Mundial 90 le siguieron programas de televisión una vez retirados de la actividad y también el proyecto del showbol, una formato de fútbol rápido que tuvo al Diez como principal impulsor en distintas partes del mundo. Fue precisamente en una gira del plantel nacional de esta disciplina cuando ocurrió una de las tantas anécdotas extravagantes que afrontó el ídolo con un fanático en Noruega.

“Fue en el showbol, en el 2006 o 2007. Estábamos en Noruega. Vos decís Noruega y no es que vienen con el pañuelito gritando, no te los imaginás fanáticos así como que te van a voltear la puerta de tu casa”, inició el recuerdo de lo ocurrido Goycochea en una entrevista con el programa Los Mammones que se emite por América. “Estábamos en el hotel y vamos al sauna con Diego. Entramos, nos sentamos, toallita acá (marca de la cintura para abajo) y en bolainas, con la toallita nada más...”, revivió.

En el calor de la sala de relajación, había una persona muy particular sentada allí: “Un muñeco ahí al lado, sentadito, con la toallita. Tenía una carpetita así de plástico con una hoja. No sabíamos quién era, un noruego, qué se yo. Y estaba con la lapicera...”.

¿El objetivo del hombre? Conseguir un recuerdo del paso del Diez por tierras escandinavas: “El tipo se alquiló una habitación en el hotel, se fue al sauna y esperó que viniera Diego. Estaba todo transpirado, no sé cuánto hacía que estaba, habrá bajado como ocho kilos. Con el papel y la lapicera para hacerle firmar a Diego el autógrafo, ¿entendés? ¡Una cosa de locos! El papel lo tenía en un plastiquito, una carpetita de plástico. Diego, el loco, salió y le regaló una camiseta”.

Entre las risas de todos los protagonistas de la emisión, Goyco concluyó su anécdota con el análisis de lo exótico que sucedió: “Te estoy hablando 2007. No es que era el 87, 88. ¡Y en un sauna de Noruega!”.

La realidad es que el suceso ocurrió en el 2006 durante una gira de ese equipo argentino por Suecia, Noruega y Dinamarca. Precisamente el ex arquero del Mundial 90 fue un personaje principal de ese evento porque al mismo tiempo conducía el programa Resto del Mundo y dejó registrado todo lo ocurrido por esos tres países en esa emisión. Tras la muerte de Maradona, el programa compartió una repetición especial donde repasó la euforia que desató Pelusa en esos país.

Maradona, Goycochea y un fanático en Suecia

Las imágenes del viaje expusieron que Diego debía comer siempre en su suite porque los fanáticos le hacían imposible compartir el comedor del hotel con los demás y que en cada salida del lugar había una multitud esperándolo para verlo. Otro de sus fervientes seguidores quedó capturado para siempre porque le pidió más de un autógrafo.

“Cuando salimos del local había un vaguito que lo seguía en bicicleta y le pidió un autógrafo. Estaba firmando antes de subirnos al auto para ir al hotel y le dijo: ‘Ojo nene, que es el cuarto que te firmo’. Lo tenía calado”, repasó Goycochea en ese programa tiempo después. Cuando capturó esa escena, hizo que el propio Maradona relatara lo sucedido: “Hizo hotel, afuera cuando estábamos tomando el sol con los muchachos, pasaba con la bicicleta y venía. Ahora vinimos, vino con la bicicleta, se paró ahí y me primereó como si fuera el primer autógrafo. Le dije el último, no te hagas el logi”.

SEGUIR LEYENDO: