Wanchope Ábila encendió las alarmas: abandonó la práctica de Boca y debió ser hisopado

El delantero xeneize se preparaba para volver al ruedo pero unas líneas de fiebre lo marginaron de la última práctica y quedó en duda para el Superclásico con River. El testeo rápido de COVID-19 dio negativo

Compartir
Compartir articulo
El delantero cordobés se retiró del último entrenamiento de Boca (Boca Oficial)
El delantero cordobés se retiró del último entrenamiento de Boca (Boca Oficial)

Un contratiempo puso en riesgo la presencia de Ramón Ábila en el próximo Superclásico del fútbol argentino. El delantero que abrió la cuenta en el último Boca-River disputado en la Bombonera (terminó 2-2) se recupera de una operación de hernia inguinal realizada el 18 de enero. El departamento médico le había dado el alta definitiva para esta semana pero Wanchope acusó unas líneas de fiebre y encendió la alarma en el búnker azul y oro.

El cordobés de 31 años todavía no tuvo acción oficial en la nueva temporada 2021 (su último duelo fue la final de la Copa Diego Maradona contra Banfield) y podría postergarse su regreso. Según pudo averiguar Infobae, padece anginas y fiebre, aunque descartaron que sea un caso de COVID-19 positivo a través de un testeo rápido. En dicha condición física se retiró hacia su hogar y no concluyó los trabajos con el resto de sus compañeros.

De esta manera Miguel Ángel Russo tendrá que aguardar para saber si lo tiene en consideración para el cotejo ante River del próximo domingo 14 (será a partir de las 18 en el estadio Alberto J. Armando, con arbitraje de Facundo Tello). En caso de haberse repuesto completamente, el cuerpo técnico podría incluirlo en la lista de concentrados. Lo seguro es que si es citado, será para ocupar un lugar en el banco de suplentes.

Wanchope, con fiebre y anginas, está en duda para el Superclásico (Boca Oficial)
Wanchope, con fiebre y anginas, está en duda para el Superclásico (Boca Oficial)

Por otra parte, Russo evalúa la evolución de Carlos Izquierdoz, quien se rehabilita de un traumatismo intercostal que lo sacó del partido contra Sarmiento de Junín y le hizo perder los compromisos contra Claypole por Copa Argentina y la goleada ante Vélez por Copa de la Liga. Cali es referente y subcapitán, pieza clave de la defensa, por eso el día de mañana será clave para saber cómo responde al ser exigido. Hay grandes chances de que vuelva a estar desde el arranque y, en tal caso, ingresará por Lisandro López para formar dupla con Carlos Zambrano.

Al otro futbolista que el entrenador boquense analiza es Marcos Rojo. No se descarta que pueda participar en el cotejo de Reserva que se disputará el próximo viernes por la mañana en el predio que Boca tiene en Ezeiza, aunque ese no fue el procedimiento empleado, por ejemplo, con Agustín Almendra. El mediocampista juvenil fue convocado directamente y sumó minutos desde el banco de relevos.

El ex Manchester United dejó atrás un desgarro de sóleo que pospuso su debut oficial y pelea por meterse en la citación para este fin de semana. Russo tiene un problema de recambio en el lateral izquierdo ya que Emmanuel Mas acaba de ser intervenido quirúrgicamente por una infección de partes blandas con absceso de tobillo izquierdo. El chico Agustín Sandez es la alternativa pero Rojo podría ser considerado también para ese sector.

Todavía no está definido el once que parará en cancha Boca pero hay varias certezas. Esteban Andrada; Nicolás Capaldo, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Gonzalo Maroni, Jorman Campuzano, Cristian Medina, Sebastián Villa; Edwin Cardona y Carlos Tevez puede llegar a ser la alineación titular. Por lo bajo se habla de la posibilidad de que ingrese un lateral derecho (Julio Buffarini o Leonardo Jara) para adelantar a Nicolás Capaldo al mediocampo y que salga del equipo Medina o Maroni.

SEGUIR LEYENDO: