Salió a la luz el noble gesto que tuvo Alejandro Sabella con su grupo de trabajo cuando era DT de Estudiantes

Claudio Gugnali, colaborador de Pachorra, reveló una anécdota que ilustra al estratega que llevó al Pincha a ganar la Copa Libertadores

Compartir
Compartir articulo
Alejandro Sabella es uno de los ídolos más queridos en Estudiantes. Foto: NA
Alejandro Sabella es uno de los ídolos más queridos en Estudiantes. Foto: NA

Alejandro Sabella fue una de esas personas que dejó una huella imborrable en el mundo del fútbol. Sus logros deportivos fueron acompañados por su sabiduría, pero su legado se basa en la honorabilidad que tuvo en cada proyecto que integró.

Claudio Gugnali fue uno de sus colaboradores durante los días más gloriosos de Pachorra. Y en diálogo con Super Deportivo Radio recordó una anécdota que ilustró al estratega que llevó a la Selección a disputar la final del Mundial de Brasil en 2014. “Cuando tuvimos que renovar en Estudiantes se plantó y dijo: Yo quiero ganar lo mismo, pero para seguir quiero que arreglen de una mejor manera a mis ayudantes. Ese era Alejandro Sabella”, describió el asistente del DT sobre la etapa en el Pincha que concluyó con la adquisición de la Copa Libertadores.

Además, Gugnali reveló una de sus últimas charlas que tuvo con Sabella. “En uno de los últimos diálogos que tuve con él, me decía lo distinto que era River y Gallardo al resto de los equipos y entrenadores. Cuando lo escucho hablar a Gallardo pareciera que lo estoy escuchando a Sabella. Me recuerda a Alejandro”, confesó.

Desde que falleció, lo soñé 20 veces. Y todas las veces que lo soñé estaba preocupado. Él vivía siempre preocupado y yo le decía: Mirate al espejo, ¡Sos Sabella!. Y él tenía mucha admiración por Bielsa y Guardiola”, concluyó.

En el último compromiso que disputó Estudiantes como local ante Racing, la dirigencia platense homenajeó a Pachorra en el estadio Uno, donde los jugadores saltaron al campo de juego minutos antes de lo habitual con una camiseta especial de color negro, el 10 en la espalda y una foto en el frente del ex jugador y técnico de la institución.

Luego posaron en el centro del campo junto a la Copa Libertadores que el Pincha ganó en 2009 con la conducción del también ex DT del seleccionado argentino y se observó una camiseta que usó Alejandro en las campañas de 1982 y 1983.

Junto al plantel posaron el presidente Juan Sebastián Verón, el vicepresidente Martín Gorostegui y sus excompañeros de cuerpo técnico Claudio Gugnali, Julián Camino y el profesor Pablo Blanco.

Posteriormente un cuarteto de cuerdas conformado por los músicos Guillermo Rubino, Josefina Bugallo, Ricardo Bugallo y Siro Bellisomi tocaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Antes de comenzar el compromiso, en la pantalla gigante del estadio se observó un video con imágenes y audios de las distintas etapas de Sabella en el club y en los carteles de publicidad una frase que decía “Alejandro Sabella siempre”.

Por su parte, en la tribuna que da a la Calle 57 se mostró una enorme bandera con el rostro del ídolo popular y una leyenda que rezaba “Gracias Profesor de tu querido Estudiantes de la Patria”, definición que popularizó el propio Sabella.

SEGUIR LEYENDO