Qué dice el informe del árbitro sobre el golpe de Messi y cuántos partidos de suspensión podría recibir

La Pulga reaccionó a pura impotencia y se fue expulsado en el epílogo de la final de la Supercopa de España, perdida ante el Athletic Bilbao

Expulsión a Messi

Lionel Messi se fue expulsado en el Barcelona, que dejó una imagen más que opaca y perdió la final de la Supercopa de España, al caer con Athletic Bilbao por 3-2 en el estadio La Cartuja de Sevilla. Los goles para el culé los anotó el francés Antoine Griezmann (Pt. 40m. y St. 32m.), mientras que para el equipo vasco convirtieron Oscar De Marcos (Pt. 42m.), Asier Villalibre (St. 44m.) e Iñaki Williams (PT. Sup., 3m.).

El astro rosarino, de 33 años, sufrió -de esta manera- su primera tarjeta roja oficial en 753 encuentros, al aplicarle un golpe de puño a Asier Villalibre, en el tiempo añadido, cuando el partido se extinguía y el conjunto vasco se abrazaba a un título que consiguió -como hoy- cinco años atrás.

En líneas generales, el 10 del Barsa y del seleccionado argentino tuvo un encuentro muy bajo. A punto tal que el delantero no pateó al arco en ninguna ocasión, algo infrecuente en él. Vale aclarar que el crack argentino venía afectado por una molestia en el bíceps femoral izquierdo que lo tuvo en duda para actuar.

De inmediato, el informe del árbitro Gil Manzano se viralizó. “En el minuto 120 el jugador (10) Messi Cuccittini, Lionel Andrés fue expulsado por el siguiente motivo: Golpear a un contrario con el brazo haciendo uso de fuerza excesiva estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugador”.

El informe del árbitro sobre la expulsión de Lionel Messi en el Barcelona ante Athletic Bilbao por la Supercopa de España (@josepcapdevila)
El informe del árbitro sobre la expulsión de Lionel Messi en el Barcelona ante Athletic Bilbao por la Supercopa de España (@josepcapdevila)

A la espera de la sanción, se puede adelantar que Messi se expone a recibir entre dos y cuatro fechas de suspensión que tendrá que cumplir inmediatamente. Una aclaración importante: si son dos jornadas o menos las cumplirá en Copa del Rey, mientras que si son cuatro, deberá cumplirlas en Copa y Liga de España.

Según el reglamento se trata de una “infracción grave” y el artículo 98 sostiene: “Agredir a otro, sin causar lesión, ponderándose como factor determinante del elemento doloso, necesario en esta infracción, la circunstancia de que la acción tenga lugar estando el juego detenido o a distancia tal de donde el mismo se desarrolla que resulte imposible intervenir en un lance de aquél, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos”.

En tanto, en el artículo 56.8 del reglamento, afirma: “La suspensión por partidos que sea consecuencia de la Supercopa de España con independencia de su gravedad, implicará la prohibición de alinearse, actuar, acceder al terreno de juego, al banquillo y a la zona de vestuarios, en tantos aquellos como abarque la sanción por el orden en que tengan lugar, aunque por alteración de calendario, aplazamiento, repetición u otra cualquiera circunstancia, hubiese variado el preestablecido al comienzo de la competición”.

(@carrusel)
(@carrusel)

Según el medio Carrusel Deportivo, Lionel Messi recibirá dos fechas, que serán cumplidas ante el Cornellá por la Copa del Rey y frente al Elche por La Liga española. Si recibiera cuatro jornadas, serán dos y dos, siempre y cuando el equipo avance la fase de 16avos de final de la Copa del Rey.

Barcelona marcha en la tercera posición de La Liga española con 34 unidades. El líder es el Atlético de Madrid, con 41 puntos y dos encuentros menos, seguido por el Real Madrid con 37. Detrás del Barca en el cuarto lugar, y último puesto clasificatorio a la Champions League, aparece Villarreal con 32.

Las próximas fechas por La Liga de España del Barcelona son: Elche (V), Athletic Bilbao (L), Betis (V) y Alavés (L).

Seguí leyendo: