La AFA les entregó camisetas de la Selección a donantes de plasma en medio de la pandemia de coronavirus

El acto se desarrolló en el complejo de Ezeiza y contó con la presencia de Claudio Tapia, titular de la entidad madre del fútbol argentino, Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional y Jorge Capitanich, gobernador del Chaco

Marcelo Tinelli, Claudio Tapia y Jorge Capitanich, junto a un donante, que además es socio de uno de los clubes del fútbol argentino
Marcelo Tinelli, Claudio Tapia y Jorge Capitanich, junto a un donante, que además es socio de uno de los clubes del fútbol argentino

La AFA premió con camisetas de la selección argentina y merchandising a una segunda tanda de donantes de plasma como parte de la campaña que impulsa para incentivar el aporte de los recuperados en medio de la pandemia de coronavirus. En esta oportunidad, el acto se llevó a cabo en el complejo que la entidad posee en Ezeiza, con la presencia de su presidente Claudio Tapia, Marcelo Tinelli, titular de la Liga de Fútbol Profesional, y Jorge Capitanich, gobernador del Chaco.

“Estoy feliz y contento de que hayamos podido recibir al gobernador Jorge Capitanich, que también es parte de esta campaña “Doná plasma” y de que nos haya acompañado Marcelo Tinelli, presidente de la Liga profesional; estamos trabajando para publicitar más la campaña del plasma, y ver si los clubes de la Liga portan la leyenda “doná plasma” en cada una de sus mangas, es una iniciativa más. Agradecerle a cada uno de los que han venido a recibir este humilde presente en reconocimiento al gran gesto que vienen realizando. Es sorprendente, hay donantes que han dado plasma hasta cuatro veces. Y quiero decirles a todos los que se han contagiado, que contagien esta voluntad de donar”, explicó Chiqui Tapia luego del evento.

“Quiero agradecer a Claudio Chiqui Tapia, a la Comisión Directiva de la AFA, a Marcelo Tinelli desde su rol en la Liga y a todos los donantes, que expresaron su solidaridad”, dijo Capitanich.

“Desde el fútbol, todos los dirigentes estamos haciendo esta campaña concientizando a la gente de que se puede salvar vidas. Hoy los hinchas de fútbol, los socios de nuestros clubes estén en el predio de la AFA, un predio maravilloso”, subrayó Tinelli, titular de la Liga y presidente de San Lorenzo.

“#DonáPlasma Los hinchas recuperados de COVID-19 continúan recibiendo sus camisetas por parte de la AFA”, escribió la entidad en su cuenta de Twitter, promocionando la iniciativa.

la AFA volvió a premiar a los hinchas que donaron plasma

El pasado 3 de agosto se había realizado la primera entrega de las camisetas a los donantes, con el apellido de los fanáticos en la espalda y el dorsal N° 10, propiedad de Lionel Messi. En aquella ocasión, quienes acompañaron a Tapia en el acto fueron el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el Ministro de Producción de la Provincia, Augusto Costa.

Los pacientes recuperados que pusieron a disposición el plasma para ayudar a otros afectados tuvieron la oportunidad de conocer todos los rincones del predio de Ezeiza, el hogar de la Selección. “Es un gesto muy patriótico el de ustedes. Es un gusto poder recibirlos a ustedes, socios e hinchas de instituciones deportivas a las cuales nos toca representar. Ustedes ayudaron a dar vida y siento una emoción muy grande que desde el fútbol podamos impulsar esto”, les dijo Tapia entonces.

Hoy la AFA reconoció a la segunda tanda de donantes. Y la dirigencia sueña con lograr que sean muchos más.

SEGUÍ LEYENDO:

INFOBAE - DEPORTES




MAS NOTICIAS

Te Recomendamos