“Decía que yo era de él o de nadie”: el relato de la ex pareja del golfista Ángel Pato Cabrera tras conocerse la orden de detención

El deportista, que estuvo disputando un torneo en Estados Unidos en los últimos días, tiene dos juicios en su contra por violencia de género. "Me hacía videollamadas y tenía que mostrarle con quién estaba y dónde estaba", aseguró su ex pareja, Cecilia Torres Mana

Compartir
Compartir articulo
Cecilia Torres Mana habló sobre su relación con Ángel Cabrera (foto: La voz del Interior)
Cecilia Torres Mana habló sobre su relación con Ángel Cabrera (foto: La voz del Interior)

Cecilia Torres Mana relató detalles de las situaciones de violencia de género que vivió durante sus tres años de relación con el golfista Ángel Pato Cabrera, quien en las últimas horas volvió a ser objeto de informes periodísticos por la orden de detención que libró la justicia cordobesa por el incumplimiento de una orden de restricción.

La mujer de 36 años que trabaja como policía en su provincia decidió contar los episodios violentos que padeció durante su vínculo con el deportista de 50 años, a quien ya había denunciado ante la Cámara 2ª del Crimen anteriormente por violencia de género. ”Me preguntaban en la Justicia por qué no me alejaba de él. Porque me amenazaba a mí y a mi familia. No podía separarme. Y cuando estuve separada me amenazó y temí por la vida de mis familiares. Decía que yo era de él o de nadie. No había forma de sacármelo de encima. La Justicia no entendía y me preguntaban por qué seguía. Él es una persona que rompe todos los límites y la vida de mi familia corría peligro”, señaló en una entrevista que dio con el diario cordobés La Voz.

Si bien las causas judiciales de Cabrera se remontan desde el 2016, su caso volvió a estar en las primeras planas ya que el último fin de semana se generó una orden de detención desde la fiscalía de Violencia de Género tras un allanamiento en el domicilio del golfista que permitió constatar que no se encontraba en el lugar. Mientras tanto, en sus redes sociales mostraba que estaba jugando el Bridgestone Senior Players en Akron, estado de Ohio, en los Estados Unidos. Por lo tanto, la fiscal Laura Battistelli no pudo notificarlo del comienzo de uno de los dos juicios en su contra. “Frente a esto, la Fiscalía pedirá que se presente al juicio en condición de detenido”, informó la autoridad judicial según el medio Cadena 3.

La publicación de Cabrera en redes sociales durante los últimos días
La publicación de Cabrera en redes sociales durante los últimos días

La denunciante informó en la entrevista que concedió que padeció maltrato físico y psicológico entre el 2017 y el 2020: “Cuando él viajaba, yo estaba en mi casa, y cuando volvía, iba a la suya. Vivía amenazándome, me perseguía, porque él tenía en mente que yo podía estar con alguien más. Me prohibió ver a mi hermano Cristian y desde que conoció a mi familia fue terrible, porque no me dejaba ir a verlos. No podía ver a mi mamá que se estaba muriendo de cáncer, porque decía que podía conocer a otra persona”.

Torres Mana contó que conoció al golfista –campeón del US Open 2007 y el Masters de Augusta 2009– durante la época en la que ella estudiaba abogacía en Córdoba. La relación se transformó en un martirio, según afirma, a punto tal que él “le deseó la muerte” a su madre mientras estaba internada. “Ella escuchó eso”, contó.

El vínculo era enfermizo: “Me hacía videollamadas y tenía que mostrarle con quién estaba y dónde estaba. No podía llamarme nadie, ni siquiera mi hermano, y decía que no tenía que verlo porque podía presentarme a un amigo”. Al mismo tiempo, asegura, Cabrera intentaba persuadirla de que no realizara denuncias en su contra ostentando un supuesto poder porque “tenía muchos amigos policías y a él no le podían hacer nada”.

La suboficial policial que trabaja como operadora de radio contó que la violencia era independiente del consumo o no de alcohol por parte del deportista, quien ejercía un control total sobre sus movimientos: “Si estaba con sus amigos en una reunión, yo debía estar en el dormitorio, sin conexión a Internet”.

Él tiene una vida muy turbia, por la gente y los gustos con los que se maneja. Me obligaba a aceptar sus otras relaciones”, aseguró en esa nota con el medio cordobés. Al mismo tiempo, advirtió que era vigilada por “un matón” que se apostaba en la puerta del domicilio e informaba todos sus movimientos.

En el relato, marca tres escenas como las más tensas: un día que él estuvo cerca de atropellarla con su vehículo, la vez que chocó con la camioneta y un momento en el que la amenazó con una cuchilla. “Cuando me puso la cuchilla en el cuello, me decidí a volver con Nayi”, explicó sobre el cambio de abogado que tuvo en sus proceso judiciales, ya que durante un tiempo dejó el asesoramiento de Carlos Nayi para trabajar con un letrado que le había sugerido Cabrera.

Cuando en la tele salía algo de violencia familiar, me insultaba a mí y también a las mujeres. Decía que era culpa nuestra”, detalló sobre las noticias sobre femicidios o los casos de violencia de género que se replican en los medios.

Si bien estuvo separada durante un período, Cecilia aseguró que volvió por las amenazas que recibió y el temor de que le haga algo a sus hijos (de 12 y 18 años). En ese proceso, Cabrera “muchas veces me repitió que era de él o no era de nadie”.

Mientras las ordenes en contra de Cabrera avanzan, una frase de Torres Mana enciende las alertas al respecto: ”Él era una persona muy difícil porque me decía: ‘Al Pato Cabrera nadie lo para. Si me van a detener, no voy a volver a la Argentina'”.

El golfista continúa actualmente en Estados Unidos y, según informó el medio Cadena 3, en el escrito que presentó su defensa ante la Justicia cordobesa se excusó de estar presente ya que producto de la pandemia no puede volver al país. La fiscal Laura Battisetelli reconoció que no tenía ninguna “prohibición expresa” para viajar, pero aclaró: “Hay una situación que se llama ‘estar de derecho y conservar el domicilio’ que permite a todo ciudadano esperar un proceso en libertad y eso era en la ciudad de Villa Allende”.

SEGUÍ LEYENDO: