América fichará a Sergio Díaz, joven delantero paraguayo y ex jugador del Real Madrid Castilla

Sergio Díaz, de 22 años, llega a préstamo por un año con opción a compra

Sergio Díaz es paraguayo, tiene 22 años y Real Madrid pagó 5 millones de euros por su ficha
Fotografía: Archivo Infobae
Sergio Díaz es paraguayo, tiene 22 años y Real Madrid pagó 5 millones de euros por su ficha Fotografía: Archivo Infobae

El América siempre se ha caracterizado por realizar fichajes mediáticos y en esta ocasión no fue la excepción, pues este miércoles se dio a conocer que Sergio Díaz, delantero paraguayo del Real Madrid, llegó a un acuerdo con el conjunto americanista para portar la playera azulcrema en este Guard1anes 2020.

Si bien Santiago Baños había declarado que las posibilidades de refuerzos eran nulas, medios paraguayos aseguran que la transferencia es un hecho y se espera que el jugador viaje a México para realizar los trámites correspondientes.

Sergio Díaz, de 22 años, llega a préstamo por un año con opción a compra.

PERFIL DEL JUGADOR

El joven delantero pertenece al Real Madrid, sin embargo, fue cedido por los Merengues a Cerro Porteño, equipo donde debutó en 2014.

En 2016, realizó la pretemporada con el equipo titular del Real Madrid y probó suerte en el Real Madrid Castilla, lugar donde no tuvo los minutos que esperaba y regresó al continente americano para jugar con Corinthians y Cerro Porteño.

Antes de que llegara la pandemia de COVID-19, Diaz tuvo participación en cuatro partidos con Cerro Porteño y marcó dos goles en 360 minutos; la temporada anterior consiguió tres anotaciones en 18 encuentros.

Fotografía: Twitter/ La Unión 800 AM @LaUnionAM
Fotografía: Twitter/ La Unión 800 AM @LaUnionAM

ACTUALIADAD AMERICANISTA

El inicio del torneo no pinta bien para el América, pues este miércoles se dio a conocer que el conjunto de Coapa tiene siete bajas en su plantilla titular, esto tras conseguir sus primeros tres puntos frente a los Tuzos del Pachuca.

El panorama no es muy alentador, sin embargo, los objetivos de Miguel Herrera siguen siendo los mismos: conseguir más triunfos y conquistar a sus fanáticos mediante buenas actuaciones.

El próximo partido de las Águilas será contra los Xolos de Tijuana, quienes vienen de vencer (3-1) a los rojinegros del Atlas. El encuentro correspondiente a la jornada 2 se llevará a cabo en el Estadio Olímpico Universitario, ya que el Estadio Azteca continúa con su proceso de remodelación.

A pesar de que lograron la victoria en su visita a Hidalgo, los dirigidos del “Piojo” Herrera arrancaron el Guard1anes 2020 con las ausencias de Giovani Dos Santos, Leonardo Suárez y Nicolás Benedett, todos por lesión. A esta lista se le sumó el nombre de Emilio Lara, subcampeón del Mundo Sub-17 que dio positivo a COVID-19.

“No quisimos traer a Leo y a Gio porque estaban cargados, no los queríamos que calentaran y arriesgarlos, esperamos recuperárlos pronto”, comentó Miguel Herrera ante los medios de comunicación.

Durante el juego contra Pachuca, comenzaron las malas noticias para el equipo americanista. Santiago Cáceres, Emanuel Aguilera y Andrés Ibargüen tuvieron que abandonar el encuentro por diferentes cuestiones.

De acuerdo con información de TUDN, Emanuel Aguilera sufrió una distensión del ligamento lateral, pero dicho problema no es considerado grave, por lo que se espera que el argentino vuelva a las canchas en aproximadamente dos semanas.

América consiguió sus primeros tres puntos frente a Pachuca 
Fotografía: EFE/David Martinez Pelcastre
América consiguió sus primeros tres puntos frente a Pachuca Fotografía: EFE/David Martinez Pelcastre

Por su parte, Ibargüen, sufrió una lesión en el muslo izquierdo, así que todavía se desconoce su fecha de regreso.

Santiago Cáceres no se lesionó, pero cosechó una tarjeta roja al minuto 64, así que no estará disponible para el siguiente partido. Al final, las Águilas se llevaron la victoria de la mano de Federico Viñas y Sebastián Cordova.

Nicolas Benedetti, mejor conocido como “El Poeta”, se está recuperando de una lesión de ligamentos de la rodilla desde febrero, por lo que se espera que regrese a las canchas a inicios de agosto.

“Vamos a ver cómo van evolucionando, hay que esperar los diagnósticos, no queremos arriesgar a nadie”, declaró el técnico americanista al ser cuestionado sobre el estatus actual del club.

Las lesiones de jugadores son una constante en el Club América, sin embargo, en el pasado torneo también presentaron ausencias y aún así lograron calificar a la liguilla para tratar de conseguir su anhelado título número 14.

LISTA DE BAJAS

Emilio Lara- Caso positivo de COVID-19

Santiago Cáceres- Expulsado

Emanuel Aguilera- Distensión del ligamento lateral

Andrés Ibargüen- Lesión en el músculo izquierdo

Nicolás Benedetti- Recuperación de Lesión

Leonardo Suárez- Sobrecarga muscular

Giovani Dos Santos- Sobrecarga muscular

MÁS SOBRE EL TEMA

A siete años de la tragedia: la historia de Christian Benítez, el goleador ecuatoriano que rompió la Liga MX y falleció súbitamente

Oribe Peralta dio positivo a COVID-19, es la cuarta baja de Chivas

Cooperativistas de Cruz Azul mostraron su apoyo a Billy Álvarez en el Zócalo de la CDMX


MAS NOTICIAS

Te Recomendamos