El comunicado de Racing luego de la detención de Carlos Arano por amenazas contra su ex pareja

El club de Avellaneda explicó las acciones que tomará con el actual director técnico de inferiores

Carlos Arano fue denunciado por amenazas por su ex pareja
Carlos Arano fue denunciado por amenazas por su ex pareja

Este sábado, el ex futbolista Carlos “Chiche” Arano fue detenido luego de que su ex pareja y madre de sus hijos lo denunciara por amenazas. En la actualidad, quien fuera defensor de Huracán y River, entre otros equipos, se desempeña como entrenador en las inferiores de Racing y en las últimas horas el club emitió un comunicado para aclarar la situación del DT y explicar cuáles serán los pasos a seguir en el plano institucional.

La institución ha decidido iniciar un sumario administrativo contra Arano, que es empleado del club. Al no haber mediado violencia física, Racing decidió tramitar el hecho a través de su área de Legales.

Arano fue jugador de Racing y hoy es entrenador en las inferiores del club (FotoBaires)
Arano fue jugador de Racing y hoy es entrenador en las inferiores del club (FotoBaires)

A través de un escrito publicado en su sitio web oficial y difundido a través de las redes sociales, Racing recalcó que a fines del año pasado suscribió un convenio con la Iniciativa Spotlight, un programa de la Unión Europea y las Naciones Unidas que implica “acciones concretas orientadas a eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas, como así también contra toda forma de violencia en general”

Respecto del caso puntual de Arano, desde la entidad de Avellaneda señalaron: “En virtud de las averiguaciones practicadas y que se trata de amenazas sin agravantes, en las que no existió violencia física, se ha decidido sustanciar un sumario administrativo, encomendado al área de Legales, para verificar la gravedad de los hechos y el desarrollo y resultado de la investigación judicial”

La Comisión Directiva de Racing Club reafirma su compromiso con los valores de la igualdad y el respeto, base fundamental para cumplir con el deber que tenemos como sociedad de erradicar la violencia de género”, cierra el comunicado.

infobae-image

Este sábado, Chiche concurrió a la casa de la mujer denunciante para visitar a los hijos que tienen en común. El informe policial detalla que allí se generó una discusión donde la amenazó de muerte. Tras el arribo de las autoridades de seguridad, Arano fue detenido. La Comisaría Vecinal 4D ubicada en Barracas fue la que intervino y catalogó el hecho como “amenazas coactivas”.

Según declaró la mujer ante la Policía, la relación entre ambos finalizó hace un año, pero el vínculo siguió a raíz de los hijos en común. Habían acordado que hoy visite a los niños, “donde el imputado amenazó de muerte a su ex pareja", según se relató en el informe policial. A partir de esto, la mujer llamó al móvil policial alrededor de las cinco de la tarde. No se registraron agresiones físicas y se actuó según el protocolo existente en denuncias por violencia de género.

A fines del año pasado, luego de la denuncia contra el futbolista Jonathan Cristaldo, Racing adhirió a la iniciativa Spotlight. Como parte de este acuerdo, se comprometió a elaborar un protocolo de acción ante casos de violencia de género. Al mismo tiempo, hace tan solo una semana, el club adhirió al Plan de Eliminación de las Violencias en el Deporte, creado por la Secretaría de Deportes de la Nación. Como parte de este acuerdo, la entidad de Avellaneda ofrecerá talleres y cursos con perspectiva de género que estarán disponibles para todo el personal del club, sin distinción de área.

Las personas en situación de violencia pueden comunicarse telefónicamente al 144, vía WhatsApp a los números 11-2771-6463, 11-2775-9047 y 11-2775-9048 y por correo electrónico a linea144@mingeneros.gob.ar.

SEGUÍ LEYENDO:

Detuvieron al ex futbolista Carlos Arano tras ser denunciado por su ex pareja

La pareja del jugador de Racing Jonatan Cristaldo lo denunció por violencia de género

Qué dijo Sebastián Villa durante las dos horas que declaró en la causa por violencia de género

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos