El mensaje de Nicolás Burdisso para despedirse como mánager de Boca

El ex encargado de tomar las decisiones sobre el fútbol profesional y amateur del Xeneize dejó un mensaje tras un año de trabajo en la institución

Compartir
Compartir articulo
Nicolás Burdisso y su despedida de Boca

A la espera de lo que será la comunicación oficial de cómo se conducirá la nueva estructura del fútbol profesional y amateur en Boca, uno de los grandes protagonistas de la institución en el 2019 se despidió del club que lo vio nacer como jugador y que le volvió a abrir las puertas en un nuevo rol.

Nicolás Burdisso no será más el mánager de Boca. Antes de la Nochebuena, el hombre que llegó a principios de año de la mano del presidente saliente Daniel Angelici, dejó su renuncia y la de Aníbal Matellán -otro ex campeón del mundo con el Xeneize y ayudante en la secretaría técnica- a disposición de las nuevas autoridades que ganaron las últimas elecciones llevadas a cabo el pasado 8 de diciembre.

Después de comunicarle su decisión al flamante secretario general del club, Ricardo Rosica, con quien se reunió hace una semana para presentarle un informe detallado de su gestión, Burdisso eligió renunciar a su cargo, en el que tenía contrato firmado hasta diciembre del 2020.

Pero, más allá de las formalidades del caso, el ex defensor central que se coronó tres veces campeón de la Copa Libertadores con el Boca de Carlos Bianchi, aprovechó su cuenta oficial de Twitter para dejarle un mensaje a los hinchas boquenses a modo de despedida.

“Gracias Boca, hasta siempre!”, fue el escueto posteo que publicó Burdisso en las redes sociales. La publicación estuvo acompañada de un video en el que se lo puede ver al ex director deportivo del club en funciones: imágenes hablando con futbolistas de las divisiones inferiores, pasando por el momento de la firma del contrato con Lisandro López o en plena Bombonera junto a su amigo y ex compañero en la Roma, Daniele De Rossi, cuando se consumó la llegada del volante italiano.

Burdisso y Matellán junto a Oscar Regenhardt, el ex coordinador del fútbol amateur de Boca, en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza (Foto: Boca Juniors)
Burdisso y Matellán junto a Oscar Regenhardt, el ex coordinador del fútbol amateur de Boca, en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza (Foto: Boca Juniors)

Hace más de un año, el 17 de diciembre de 2018, Burdisso fue presentado por Angelici como el nuevo mánager xeneize, a días de lo que fue una de las derrotas más dolorosas para Boca en su historia, contra River en la final de la Copa Libertadores que se definió en el Santiago Bernabéu, de Madrid.

“Es un momento histórico, particular e interesante con la posibilidad única. Siempre tuve muy en claro la manera de construir en el fútbol, que deben ser con principios, valores y todo lo que eso conlleva. Tomaré decisiones y asumiré las responsabilidades”, fue su carta de presentación en la sala de conferencias del estadio Luis Conde, en plena Casa Amarilla.

A partir de su designación, Angelici le delegó todo el poder a Burdisso para la elección del entrenador que reemplazaría a Guillermo Barros Schelotto, que se despidió de la institución tras la caída en la final de la Libertadores. “Tenemos muy claro qué perfil de DT necesitamos para este momento. No podemos esconder que el resultado de la Copa cambia. Vamos a elegir jugadores y transmitirle lo que queremos”, mencionó Nico en su primer día como el hombre a cargo del fútbol de Boca.

Así fue que, a pesar de que Gustavo Alfaro no había sido uno de los entrenadores apuntado por el mandamás boquense, Burdisso eligió a Lechuga para el cargo de entrenador. Además tomar la decisión de seleccionar al nuevo DT, el ex jugador nacido en la cantera azul y oro lideró la reestructuración del plantel, que contó con bajas importantes como las de Darío Benedetto, Nahitan Nández y Cristian Pavón, baluartes en la etapa del Mellizo.

El tiempo pasó y Boca no pudo cerrar un 2019 exitoso. A pesar de haber conquistado la Supercopa Argentina -superó en la final a Rosario Central en definición por penales-, cayó en la final de la Copa de la Superliga frente a Tigre y fue eliminado una vez más por el River de Marcelo Gallardo, esta vez en las semifinales de la Libertadores.

Riquelme será el nuevo hombre a cargo de las decisiones del fútbol en Boca
Riquelme será el nuevo hombre a cargo de las decisiones del fútbol en Boca

Con la derrota del oficialismo en las elecciones, sumado al arribo de Juan Román Riquelme como el nuevo encargado del fútbol con la llegada de Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini al club, Burdisso sufrió un vacío de poder: se relevó a Oscar Regenhardt -ex coordinador del fútbol amateur-, a todos los entrenadores de las divisiones inferiores, así como también al Flaco Schiavi como DT de la Reserva, sin consultarle.

El Boca 2020 todavía está en pleno armado. A la espera de la confirmación de Miguel Ángel Russo como nuevo entrenador, sumado a la llegada de los refuerzos para potenciar al plantel, lo que es seguro es que Nicolás Burdisso se despidió del club que lo vio nacer.

SEGUÍ LEYENDO: