Vélez cerró el 2019 con una sonrisa: derrotó a Patronato en Paraná

En un encuentro de bajo vuelo, el Fortín mereció la victoria, a la que accedió gracias al gol en contra de Gabriel Díaz en el primer tiempo. Así, cerró el año sumándose a los candidatos a quedarse con la Superliga

Compartir
Compartir articulo
Patronato 0 - Vélez 1

Vélez le puso punto final al 2019 con una victoria clave: derrotó 1-0 a Patronato en Paraná y alcanzó la línea de los 28 puntos, entre los equipos más encumbrados de la Superliga. El Fortín se puso en ventaja gracias al gol en contra de Gabriel Díaz en la primera etapa y, si bien no mostró su mejor versión, justificó el triunfo por su ambición y a partir de haber contado con las mejores chances para convertir.

El equipo que conduce Gabriel Heinze saltó al campo de juego con el plan habitual. Buscó manejar el balón con movilidad y rotación con Fernando Gago como eje y presionó alto. Aún incómodo, tuvo las mejores oportunidades de la primera etapa (Ibáñez respondió ante un par de remates de media distancia) ante un Patronato que apostó a contener y lastimar con un juego más directo, a partir de la potencia de Ávalos y Tarragona, sus atacantes.

A los 21 minutos, el Fortín abrió el marcador: la pelota cruzó de izquierda a derecha, Leandro Fernández la dejó pasar, Guidara desbordó y lanzó el buscapié y Gabriel Díaz, en el afán de rechazar, anotó el gol en contra.

El panorama para el Patrón se complicó aún más por la expulsión de Dardo Miloc sobre el final de la primera etapa por doble amarilla.

Mancinelli gana en las alturas, pero a Patronato le costó la elaboración de juego (Foto Baires)
Mancinelli gana en las alturas, pero a Patronato le costó la elaboración de juego (Foto Baires)

Obligado a salir, el equipo de Gustavo Álvarez (flamante entrenador, que comenzó la temporada en Aldosivi) adoleció de capacidad para el armado de juego. Vélez, con espacios, tampoco supo aprovechar el hombre de más. Sin embargo, dos veces Thiago Almada y una Lucas Janson pudieron haber estirado la ventaja, que terminó siendo exigua, pero suficiente para que los fanáticos de la V azulada brinden por el cambio de año con una sonrisa.

Patronato, en cambio, no logró dar vuelta la tendencia de los últimos encuentros con Mario Sciaqua: suma apenas 13 puntos y está en zona de descenso en la tabla de promedios.

Formaciones:

Patronato: Matías Ibáñez; Christian Chimino, Gabriel Díaz, Federico Mancinelli, Brian Negro; Julián Chicco, Dardo Miloc, Bruno Urribarri; Gabriel Compagnucci, Gabriel Ávalos y Cristián Tarragona. DT: Gustavo Álvarez.

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Luis Abram, Brian Cufré; Gastón Giménez, Fernando Gago, Nicolás Domínguez; Thiago Almada, Leandro Fernández y Lucas Janson. DT: Gabriel Heinze.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella (Patronato)

Árbitro: Germán Delfino

TV: TNT Sports

EL RELATO EN VIVO

Seguí leyendo