Defensa y Justicia no tuvo piedad de la delicada actualidad de Godoy Cruz y le ganó por 2-0 en Florencio Varela. El partido fue válido por la fecha número 16° de la Superliga y contó con el arbitraje de Lucas Comesaña.

La superioridad del conjunto local fue abrumadora prácticamente durante los 90 minutos del partido. Sin embargo, tardó 44 en reflejar ese predominio en el marcador. La conquista llegó a partir de una pelota parada: el equipo de Mariano Soso jugó rápido un córner, el centro cayó desde la izquierda y, a la corrida, David Martínez apareció en la medialuna para sacar un remate certero por lo bajo.

La tónica del encuentro se iba a mantener durante el complemento. Casi sin sobresaltos, Defensa logró sostener la ventaja y, luego, ampliarla. A los 21 minutos, Nery Cardozo capturó un rebote en el área y selló el 2-1, pero no lo festejó ya que nació en Godoy Cruz, Mendoza.

Lejos estuvo El Tomba de inquietar al local y de ilusionarse con la remontada. Se adelantó levemente cerca del cierre del partido, pero no logró generar peligro concreto. Así sufrió una derrota que mantiene en el fondo de la tabla de posiciones de la Superliga.

Defensa y Justicia acumula tres fechas sin caídas (dos victorias y un empate) y, con 21 puntos, comienza a levantar cabeza y a despegarse de los puestos de abajo en la clasificación.

Este encuentro marcó la despedida de Daniel Oldrá como entrenador de Godoy Cruz. se espera que en los próximos días la dirigencia del elenco mendocino confirme la contratación de Mario Sciaqua, de reciente paso por Patronato de Paraná. El nuevo DT tendrá el complicado reto de levantar la moral de un equipo que está último en el torneo con solo nueve puntos (ganó tres partidos y perdió 13).

Formaciones:

Árbitro: Lucas Comesaña

Cancha: Defensa y Justicia

SEGUÍ LEYENDO: