Lanús rescató un empate ante Arsenal en Sarandí

Giménez había puesto en ventaja al local, pero De La Vega igualó a poco del final. El Granate no pudo convertirse en el único escolta de la Superliga

Compartir
Compartir articulo
Arsenal 1 vs 1 Lanús - Superliga

Arsenal y Lanús empataron en un gol en un intenso partido jugado en el estadio Julio Humberto Grondona en Sarandí, por la decimoquinta fecha de la Superliga Argentina. Nicolás Giménez puso en ventaja a Arsenal, a los 12 minutos del segundo tiempo, e igualó Pedro De La Vega para Lanús, a los 35.

El juego comenzó con una lucha intensa en la mitad del campo para ver quien podía prevalecer en esa zona y obtener la tenencia de la pelota. Al pasar de los minutos, el dueño de casa con mayor despliegue pasó a ganar la porfía y tuvo la primera situación clara para abrir el marcador. Fue a los 18 minutos cuando un violento cabezazo de Juan Manuel García, de sobrepique al piso, exigió la segura intervención de Agustín Rossi. El mismo arquero, a los 29, volvió a evitar la caída de su valla al controlar una carga de Gastón Alvarez Suárez.

Arsenal y Lanús empataron 1-1 en Sarandí (FotoBaires)
Arsenal y Lanús empataron 1-1 en Sarandí (FotoBaires)

De a poco se armó el encuentro cuando Lanús tomó confianza para atacar al Arse, teniendo su mejor ocasión con un remate de José Sand que se estrelló en el poste izquierdo del arco local, a los 32 minutos. De todos modos, maniatados por los del Viaducto, los visitantes no encontraron su mejor versión, ni siquiera con el apoyo de más de un millar de simpatizantes, que celebrando el día del hincha de Lanús alentaban permanentemente recordando aquel 2 de diciembre de 2007, cuando los Granates empataron con Boca en la Bombonera (1-1), para ganar el torneo Apertura y el primer título a nivel local.

Mientras Arsenal siguió con su insistencia para llegar al gol, el que logró con una espléndida definición de Giménez, al rincón diestro de Rossi, a los 12 minutos del segundo tiempo. Al final Lanús alcanzó la igualdad a los 35, con una sorpresiva carga de De La Vega, quien había ingresado minutos antes, al igual que contra Huracán, aunque esa vez fue para vencer. De aquel gol, los de Luis Zubeldía pasaron 351 minutos para volver a convertir, con tres derrotas al hilo -incluida una por la Copa Argentina-.

Por la decimosexta fecha de la Superliga, Arsenal visitará a Huracán en el Palacio Tomás A. Ducó, el próximo sábado a las 17.35; mientras Lanús recibirá a Racing Club, en el estadio Néstor Díaz Pérez, el mismo día a las 21.45.

Formaciones

Arsenal: Daniel Sappa; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni y Emiliano Papa; Jesús Soraire, Ezequiel Piovi, Gastón Álvarez Suárez y Nicolás Giménez; Juan Cruz Kaprof y Juan Manuel García. DT: Sergio Rondina.

Lanús: Agustín Rossi; Leonel Di Plácido, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti y Darío Cáceres; Lucas Vera, Tomás Belmonte y Marcelino Moreno; Carlos Auzqui, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Luis Zubeldía.

Estadio: Julio Humberto Grondona (Arsenal)

Árbitro: Jorge Baliño

TV: TNT Sports

Relato en vivo

Seguí leyendo