El desarme de la Selección: quiénes son los referentes que, como Mascherano y Biglia, se retirarían del equipo

La caída ante Francia marcaría el fin de ciclo de varios de los hombres más experimentados, con el "Jefecito" a la cabeza

Compartir
Compartir articulo
Mascherano y Messi, dos de los referentes del plantel (Foto: AFP / Luis Acosta)
Mascherano y Messi, dos de los referentes del plantel (Foto: AFP / Luis Acosta)

La dura caída frente a Francia dejó a Argentina fuera de la Copa del Mundo en octavos de final y ante un horizonte incierto, que nunca había afrontado desde que esta camada de referentes llegó al combinado nacional.

Así, en pos de rearmarse de cara a la Copa América de Brasil 2019 (y al camino hacia Qatar 2022), quien esté al frente del plantel (hoy todavía tiene contrato Jorge Sampaoli, quien habrá que ver cómo afronta las críticas tras el golpe en Kazan) deberá apelar a una renovación profunda ante las bajas que se avecinan.

Javier Mascherano, usina anímica de este plantel, ya advirtió que en Rusia puso punto final. Al Mundial en Asia hubiese llegado con 38 años. Lucas Biglia también fue contundente: "Yo me voy, no sé qué harán los otros históricos".

La misma ruta podrían seguir Gonzalo Higuaín, Ángel Di María, Éver Banega y Marcos Rojo; sin embargo, no lo hicieron explícito.

Sergio Agüero no se bajó, pero sí advirtió que entenderá si el entrenador ("Jorge -Sampaoli- u otro") apunta "a los chicos que vienen atrás".

Ángel Di María, devastado tras la derrota. No se expidió sobre su futuro. (Foto: AFP)
Ángel Di María, devastado tras la derrota. No se expidió sobre su futuro. (Foto: AFP)

Habrá que ver qué sucede con Sergio Romero, quien se perdió el Mundial por lesión y forma parte de la legión que se consagró campeona en el Mundial Sub 20 de Canadá 2007.

¿Y Lionel Messi? "Si no hacemos un buen Mundial, nos tenemos que ir todos", había avisado antes del inicio de la Copa del Mundo. "Mi futuro depende de los resultados que se consigan", insistió. Los resultados, claro, lejos estuvieron de ser los esperados, sobre todo para un competidor empedernido como el astro rosarino, de 31 años.

Pero Messi prefirió optar por el silencio a la salida del estadio del Rubin Kazan. El Mundial de Qatar lo recibiría con 35 años, dos años más que Maradona en Estados Unidos 1994. Habrá que ver si el tiempo y la digestión de la caída lo impulsan a intentarlo una vez más.

Lo curioso fue que varios de los que están llamados como las piezas de la renovación poca acción vieron en Rusia. Giovani Lo Celso, que se presuponía titular en el Mundial, no llegó a pisar la cancha. Cristian Pavón recién fue titular en el último encuentro. Paulo Dybala sólo entró contra Croacia. Y en la lista no estuvieron Mauro Icardi, Lautaro Martínez o Ángel Correa, nombres que empujan por su espacio en la Selección.

SEGUÍ LEYENDO: