Wilmar Roldán y Roddy Zambrano serán los encargados de impartir justicia en las semifinales de la Copa América
Wilmar Roldán y Roddy Zambrano serán los encargados de impartir justicia en las semifinales de la Copa América

El árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano dirigirá el partido en el cual la Argentina se enfrentará a ante Brasil el próximo martes en una de las semifinales de la Copa América. El colegiado será el juez principal en el encuentro que se llevará a cabo a partir de las 21:30 en el estadio Mineirao de Belo Horizonte y sus asistentes serán Christian Lescano y Byron Romero.

Además, como cuarto árbitro estará el uruguayo Esteban Ostojich y para el VAR fueron designados los charrúas Leodán González y Nicolás Tarán, junto con el venezolano Jesús Valenzuela.

En la otra llave, en la cual se medirán Chile y Perú el próximo miércoles en el mismo horario en el estadio Arena Do Gremio de Porto Alegre, el encargado de impartir justicia será el colombiano Wilmar Roldán, el licenciado en educación física que será secundado por Alexander Guzmán y Wilmar Navarro.

Para este encuentro fue elegido como cuarto árbitro el paraguayo Mario Díaz de Vivar mientras que en el VAR estarán los colombianos Andrés Rojas, Nicolás Gallo y Jhon León.

Zambrano, de 41 años, es árbitro FIFA desde 2012 y en la presente edición de la Copa América, la segunda de su carrera, solo dirigió el partido entre Bolivia y Perú que concluyó con victoria incaica por 3 a 1 en la fase de grupos.

Lo llamativo es que el juez ecuatoriano es un reconocido chef en su país. Un personaje que se mueve entre cocinas cuando no está dentro de una cancha.
Entre sus logros más importantes, se destaca haber sido designado para dirigir en el Mundial Sub 20 del 2015 que se realizó en Nueva Zelanda, como así también en la Copa del Mundo que se disputó en Rusia el año pasado.

Seguí leyendo