La polémica frase que eligió un jugador de Racing para describir al plantel de River: "Van como aviones: parecen que se dopan, que se meten inyecciones antes de jugar"

Marcelo Díaz, el mediocampista chileno que juega en la “Academia”, se refirió al presente futbolístico del equipo de Marcelo Gallardo

Compartir
Compartir articulo

Marcelo Díaz eligió una frase particular para describir al presente de River

Desde que Eduardo Coudet se convirtió en el director técnico de Racing, el River de Marcelo Gallardo fue su némesis. Más allá que el Chacho condujo a la Academia al título de la Superliga 2018/2019, su historial de enfrentamientos contra el equipo del Muñeco es negativo: sólo pudo rescatar un empate sin goles en lo que fue el partido de ida por la serie de octavos de final de la Copa Libertadores del año pasado, que terminó con el Millonario como campeón de América después de ganarle a Boca la final.

A la eliminación en el torneo continental, se le suman otras tres derrotas por el campeonato de Primera División, entre ellas la última y más dolorosa: el 1-6 en el Cilindro de Avellaneda por la tercera fecha del presente certamen. Ese día, a pesar de no haber sido titular, uno de los futbolistas de Racing que ingresó desde el banco fue Marcelo Díaz. El mediocampista chileno, parte esencial del equipo que consiguió un nuevo título para Racing, vivió en carne propia el gran presente que atraviesa el River de Gallardo.

"Es el que mejor está jugando, sin dudas", expresó Díaz en diálogo con Fox Sports Radio cuando fue consultado por cuál es el mejor equipo en la actualidad del fútbol argentino. Pero lo que llamó la atención fue la forma que utilizó para describir el rendimiento de los futbolistas del plantel millonario.

"Van como aviones. Pero estos muchachos parece que se dopan, se meten inyecciones antes de jugar. Son unos porfiados, se caen y se vuelven parar. Por algo les va tan bien", comentó el volante de 32 años que ganó la Copa América 2015 y 2016 con la selección de Chile.

Marcelo Díaz llegó a Racing en 2018 y se consagró campeón de la Superliga
Marcelo Díaz llegó a Racing en 2018 y se consagró campeón de la Superliga

Más allá del ejemplo poco convencional que usó para explicar cómo analiza el presente de River, el Chelo amplió sus conceptos para destacar el nivel de los jugadores. "Es el que sus jugadores están con más confianza. Es el que sus jugadores, tal vez, interpretan de muy buena forma la idea. También son jóvenes, que eso muchas veces en el fútbol influye", dijo.

Después de una larga trayectoria en la Universidad de Chile, Díaz se fue a jugar a Europa: pasó por el Basilea, de Suiza, luego recaló en el Hamburgo, de Alemania, y de ahí se fue a jugar al Celta en España. Antes de llegar a Racing, por expreso pedido de Coudet, jugó un par de temporadas en los Pumas de la UNAM, en México.

El éxito deportivo para el Chelo llegó rápido con la camiseta de la Academia: en su primera temporada se coronó campeón en Argentina, un fútbol muy dinámico para el chileno que tuvo como entrenador en el seleccionado trasandino a Marcelo Bielsa, Jorge Sampaoli y Juan Antonio Pizzi.

"En general, en el fútbol argentino no se para de correr nunca. Se mete mucha presión y hay una intensidad increíble", concluyó.

SEGUÍ LEYENDO: