US Open, día 1: Trungelitti y Pella se despidieron rápido, Lóndero hizo historia y enfrentará a Djokovic en segunda ronda

El santiagueño abandonó ante Nishikori cuando caía por 6-1 y 4-1; el bahiense perdió con el español Carreño, mientras que el cordobés sorprendió al local Querrey y se medirá ante el número 1 del mundo. En último turno, Federer venció al indio Nagal

Compartir
Compartir articulo
Con suerte dispar, Trungelliti, Lóndero y Pella salieron a la cancha en el día 1 del US Open
Con suerte dispar, Trungelliti, Lóndero y Pella salieron a la cancha en el día 1 del US Open

El US Open 2019 tuvo su gran jornada inaugural este lunes. Tres tenistas argentinos saltaron a la cancha y uno pudo dar el gran golpe en sus respectivos compromisos de la primera ronda del último Grand Slam del año.

La primera noticia del día para los "Albicelestes" no fue buena: Marco Trungelliti (205°) debió retirarse en el segundo set de su partido ante el japonés Kei Nishikori (7°). El santiagueño caía por 6-1 y 4-1, y no pudo continuar el duelo que se disputó en el estadio Grandstand por una lesión en la espalda.

Trungelliti, de 29 años, había atravesado la clasificación para acceder al cuadro principal del Abierto de Estados Unidos por primera vez en su carrera.


(El momento del retiro de Trungelliti ante Nishikori)

En el mismo escenario, al finalizar el partido de Trungelliti y posteriormente uno del cuadro femenino, salió a jugar Juan Ignacio Lóndero (56°). "El Topito" hizo su presentación histórica en el Abierto de los Estados Unidos y superó al local Sam Querrey (46°), con quien nunca se había cruzado previamente.

El cordobés se recuperó tras caer en el primer set y, aunque sufrió mareos que hicieron tambalear la victoria, avanzó de fase con parciales 3-6, 6-1, 7-6(3) y 7-5. En la segunda ronda, el argentino se medirá ante el número 1 del mundo y actual campeón defensor, Novak Djokovic, quien barrió en el segundo turno del estadio Arthur Ashe al español Roberto Carballés Baena (76°) por 6-4, 6-1 y 6-4.

Lóndero dio la nota en su debut en el US Open y eliminó al local Sam Querrey(AP)
Lóndero dio la nota en su debut en el US Open y eliminó al local Sam Querrey(AP)

Por la noche, llegó el otro plato fuerte de la jornada, ya que saltó a la cancha Roger Federer (3°), quien cerró el día con un triunfo 3-1 sobre el indio Sumit Nagal (190°), proveniente de la qualy. Los parciales fueron 4-6, 6-1, 6-2 y 6-4 para el suizo.

Djokovic defiende su título en el US Open (AFP)
Djokovic defiende su título en el US Open (AFP)

En tanto que Guido Pella (20°), de flamante incorporación al Top 20 del ranking, cayó en la cancha número seis ante el español Pablo Carreño Busta (69°) por 3-6, 6-4, 6-7(2) y 6-3. Fue la segunda vez que los dos tenistas se enfrentaron en el circuito profesional. En el único duelo anterior, en el ATP de Viena 2017, la victoria también fue para el europeo.

Pella perdió ante el carreño Busta (AFP)
Pella perdió ante el carreño Busta (AFP)

La presentación del resto de los argentinos que integran el cuadro principal del US Open será este martes: Federico Delbonis (67°) ante el australiano Alexei Popyrin (105°), Diego Schwartzman (21°) frente al holandés Robin Haase (143°) y Leonardo Mayer (95°) contra el francés Antoine Hoang (104°).

SEGUÍ LEYENDO: