Con el regreso de Gago tras ocho meses, Vélez venció a Newell's y lo hundió en la tabla de los promedios

En el estadio José Amalfitani, el "Fortín" se impuso 3-1 sobre la "Lepra". "Pintita" volvió a sumar minutos oficialmente tras la lesión que sufrió en el River-Boca del año pasado

Compartir
Compartir articulo

Vélez logró su primer triunfo en la Superliga, clave para apuntalar el proceso que comanda Gabriel Heinze: en el Estadio José Amalfitani superó 3-1 a Newell's, que se hundió en la zona de descenso y le puso punto final a una racha de dos victorias al hilo.

A la media hora de juego, fue Nicolás Domínguez el encargado de abrir el tanteador. Todo comenzó gracias a la osadía de Lautaro Gianetti, quien rompió líneas desde el fondo y le cedió la pelota en la puerta del área a Maximiliano Romero. El joven goleador controló, giró y habilitó a Domínguez, quien cerró el pie ante la salida del arquero Alan Aguerre.

Sin embargo, el propio Gianetti fue quien le dio a la "Lepra" la chance de alcanzar el empate con un golpe en el rostro de Cristian Lema dentro del área que Germán Delfino consideró que era falta. Maximiliano Rodríguez ejecutó, Lucas Hoyos lo tapó, pero en el rebote la "Fiera" no falló.

Ya con el regreso en cancha de Fernando Gago –quien llevaba más de ocho meses de inactividad por la lesión en el tendón de Aquiles derecho que sufrió en la final Boca-River de la Copa Libertadores–, Vélez volvió a dominar el marcador. Romero trasladó casi desde la mitad de la cancha hasta la puerta del área, habilitó a Lucas Janson, quien tiró un centro que encontró la cabeza de Domínguez.

Unos minutos más tarde, el ex Tigre Janson puso cifras definitivas tras una magistral combinación de Lucas Robertone y Domínguez.

El "Fortín" acumulaba tres partidos sin resultados positivos (dos derrotas y un empate), aunque este resultado es un puñal para los rosarinos que nuevamente figuran entre los equipos que podrían perder la categoría esta temporada.

El próximo viernes los de Liniers visitarán a Estudiantes de La Plata (desde las 21.10) y la "Lepra" recibirá en el Marcelo Bielsa a Huracán el domingo (a partir de las 13.15).

formaciones:

Estadio: José Amalfitani
Árbitro: Germán Delfino

SEGUÍ LEYENDO