Exequiel Palacios, de 20 años, está de pretemporada con River en Estados Unidos (Foto: AP/Manu Fernandez)
Exequiel Palacios, de 20 años, está de pretemporada con River en Estados Unidos (Foto: AP/Manu Fernandez)

Fue una de las novelas de fines de 2018 y principios de 2019. El Real Madrid coqueteó con la compra del mediocampista Exequiel Palacios e incluso llegó a haber acuerdo en cuanto a su contrato. El poderoso equipo español estaba dispuesto a pagarle 20 millones de euros a River por su ficha. Sin embargo, el juvenil, de 20 años, todavía forma parte del plantel que conduce con éxito Marcelo Gallardo. ¿Qué sucedió? ¿Por qué se cayó una operación que parecía firme?

Renato Corsi es el representante del oriundo de Famaillá, provincia de Tucumán. Y en diálogo con el diario As, dio su versión sobre lo sucedido y detalló los motivos por los que la transferencia quedó trunca, aunque no cerró la puerta para que se concrete a futuro.

"La operación estaba hecha, pero por desgracia el jugador se lesionó. Y el Madrid nos dijo que cuando se recuperara lo seguirían viendo", reveló Orsi, en relación a la fractura proximal de peroné derecho que sufrió en febrero. Luego de su regreso en buen nivel, una ruptura fibrilar lo dejó sin Copa América.

Pero no fue el único factor que incidió en la caída del pase. "La prioridad del Real Madrid, por los resultados obtenidos en el último tiempo, fue apostar por jugadores más grandes. El Madrid es un señor equipo, se portaron muy bien con nosotros, nos hicieron saber las cosas como corresponde", continuó Corsi con el periódico español.

¿Cómo reaccionó el mediocampista mixto ante el golpe? "Palacios tuvo mala suerte, pero siempre ha sido un chico muy alegre que supera obstáculos", aseguró.

Hace poco más de un mes, Cadena Ser había advertido que Zinedine Zidane, entrenador del "Merengue", "no quiere experimentos. No quiere 'jugársela' con un chivo joven que necesitaría varios meses de adaptación", abonando las palabras de Corsi.

El tucumano hoy se encuentra en la pretemporada de River en Los Ángeles. En la victoria 5-1 ante Chivas de Guadalajara (el primer amistoso preparatorio del "Millonario" para la temporada 2019/2020) ingresó en el segundo tiempo, por Cristian Ferreira. Y apunta a volver a su mejor nivel, ¿para volver a tentar al Real Madrid?

"El Madrid sabe que es un grandísimo jugador. Quizá, en un futuro… Quién sabe. En este deporte siempre hay nuevas oportunidades. Si no salió lo del Madrid, posiblemente salgan otras cosas", concluyó el apoderado del futbolista.

SEGUÍ LEYENDO: