El momento de furia de Del Potro: cuatro minutos de discusión con el umpire, silbidos del público y cruce con su rival

El tandilense vivió instantes de tensión dentro de la cancha en el inicio del tercer set

Compartir
Compartir articulo

Juan Martín del Potro ya está en los octavos de final de Roland Garros. El tandilense logró una cómoda victoria en tres sets (6-4, 6-4 y 6-0) ante el australiano Jordan Thompson y se metió entre los 16 mejores tenistas del certamen. Aunque en líneas generales el trámite fue fácil para "La Torre", en el comienzo del tercer set se vivieron momentos de tensión.

"Delpo" (número nueve del ranking ATP) ya se había llevado los dos primeros parciales y comenzaba el tercero con buenas perspectivas. Thompson estaba al saque, con el marcador 30-40 por lo que el argentino tenía chance para quebrar.

El servicio del australiano fue cantado como malo. Con dudas, el umpire bajó desde su silla, miró la marca de la pelota en el polvo de ladrillo y lo dio como bueno por considerar que había tocado la línea. Eso motivó de manera inmediata el enojo de Del Potro, que no estaba de acuerdo con la decisión.

infobae

Así comenzó una discusión que duró cuatro minutos. El tenista argentino y el juez del encuentro miraban la marca de la pelota: "La Torre" aseguraba que el pique era totalmente afuera, mientras que el umpire le explicaba que había una parte de la pelota que no se veía por el barrido en los márgenes de la línea.

El argentino fue más allá y pidió el ingreso de la supervisora. La demora en la reanudación del juego ofuscó a los espectadores, que comenzaron a silbar y a demostrar su molestia con murmullos. Finalmente, el fallo no se modificó.

infobae

En la jugada siguiente, ya con el marcador 40-40, Thompson tiró una pelota evidentemente afuera y Del Potro marcó el pique con vehemencia para dar cuenta de su furia. Eso le valió una nueva reprobación por parte del público.

Al final, el tandilense se hizo fuerte y logró el quiebre. A pesar de que todo había terminado a su favor, en el cambio de lado de cancha volvió a discutir con el umpire e incluso con Thompson, quien se quejó por la demora que generó el reclamo de "Delpo".

Del Potro dejó atrás el mal momento, impuso su jerarquía y apeló a su poderío para cerrar el set a su favor con un aplastante 6-0. El tandilense fue implacable y cerró el partido con una gran exhibición. El lunes, en los octavos de final, se medirá ante el ruso Karen Khachanov.

SEGUÍ LEYENDO: