Juan Martín del Potro se impuso en tres sets ante Jordan Thompson y avanzó a los octavos de Roland Garros

El tandilense, octavo preclasificado y noveno en el ranking ATP, se impuso por 6-4, 6-4 y 6-0 ante el australiano Jordan Thompson. Delpo se medirá ante el ruso Karen Khachanov por un lugar en los cuartos de final

Compartir
Compartir articulo
Del Potro se impuso ante el australiano Thompson y avanzó a octavos de Roland Garros (Foto: AFP)
Del Potro se impuso ante el australiano Thompson y avanzó a octavos de Roland Garros (Foto: AFP)

A un paso de llegar al final de la primera semana en el segundo Grand Slam de la temporada y tras los triunfos en la jornada del viernes de Juan Ignacio Lóndero y Leonardo Mayer, Juan Martín del Potro, la mejor raqueta argentina, no se quedó atras de sus compatriotas y avanzó a los octavos de final de Roland Garros.

El tandilense, octavo preclasificado y noveno en el ranking ATP, superó en tres sets (6-4, 6-4 y 6-0) al australiano Jordan Thompson por la tercera ronda del certamen en el estadio Simonne-Mathieu.

La Torre se impuso en el primer set, en 45 minutos, gracias a un ajustado 6-4 sobre el número 69 del mundo. Tras que cada tenista se quedó con su saque en los primeros seis games, el argentino pudo quebrar para adelantarse 4-3 y así obtener la ventaja necesaria para quedarse con el parcial.

El tandilense espera por su rival que saldrá del ganador entre Khachanov y Klizan
El tandilense espera por su rival que saldrá del ganador entre Khachanov y Klizan

Misma receta pero un par de juegos antes usó en el segundo parcial para superar nuevamente por 6-4, en un set en el que Delpo no mostró su mejor tenis pero que aceleró en los momentos claves para mantener la ventaja sobre su rival.

El último set comenzó de manera caliente. Del Potro discutió en el primer game por un pique de una pelota que finalmente la sancionaron como buena. Sin embargo, el argentino consiguió quedarse con el servicio del australiano, con quien en el cambio de lado mantuvo una pequeña discusión pero no pasó a mayores. Una vez retomado el juego, el tandilense no tuvo inconvenientes y se quedó con los cinco juegos restantes para cerrar un 6-0 a su favor.

De esta manera, el número 9 del mundo ya sabe quien será su rival en la siguiente ronda. El ruso Karen Khachanov  se impuso ante el serbio Martin Klizan por 6-1, 6-4 y 6-3 y se medirá ante el argentino por un lugar en los cuartos de final.

ESTE DOMINGO, MAYER CONTRA FEDERER Y LÓNDERO CON NADAL

Los otros dos tenistas argentinos que continúan en el cuadro de Roland Garros tendrán un domingo especial sobre el polvo de ladrillo parisino. Leonardo Mayer (68° del mundo) superó al francés Nicolás Mahut (252°) por 7-6 (3), 6-4 y 7-6 (3) y sacó pasaje para jugar los octavos de final del certamen. En dicha instancia se verán las caras con Roger Federer, número 3 del mundo, que viene de ganarle a noruego Casper Ruud.

Mayer y Lóndero están en octavos de final de Roland Garros
Mayer y Lóndero están en octavos de final de Roland Garros

La grata sorpresa para el tenis argentino en Francia es el cordobés Juan Ignacio Lóndero. Luego de superar en la primera ronda al georgiano Nikoloz Basilashvili (6-4, 6-1 y 6-3), de hacer lo propio ante el experimentado Richard Gasquet (6-2, 3-6, 6-3 y 6-4), en la última ronda se deshizo del galo Corentin Moutet por 2-6, 6-3, 6-4, 5-7 y 6-4. El triunfo le permitió sellar su clasificación a los octavos de final, donde se enfrentará con el español Rafael Nadal, número 2 del planeta.

SEGUÍ LEYENDO: