Denuncian que hubo un intento de soborno en el campeonato que devolvió a River a Primera División

Un ex futbolista de Ferro acusó a un dirigente de Instituto de Córdoba, rival directo del "Millonario" en ese torneo, de haber ofrecido una coima por perder

Compartir
Compartir articulo
Ferro vs Instituto durante el campeonato de la B Nacional 2011/2012 (Foto Baires)
Ferro vs Instituto durante el campeonato de la B Nacional 2011/2012 (Foto Baires)

Año 2012. Última fecha del campeonato de la Primera B Nacional. River (70 puntos), Instituto de Córdoba (70), Quilmes (69) y Rosario Central (69) luchaban por los dos ascensos directos y los dos lugares para disputar las dos promociones. Los protagonistas disputaron sus respectivos encuentros al unísono y, horas antes, hubo un intento de soborno.

Según denunció Luis Salmerón, ex futbolista de Ferro (equipo que visitó a Instituto esa jornada), un directivo del rival le envió un mensaje para ofrecerle una suma de dinero al plantel de Caballito a cambio de dejarse ganar, resultado que aseguraba la subida de la Gloria y no modificaba el panorama del Verde, que simplemente cumplía con la agenda.

"Esto existió por mensaje. Le dije que no era esa clase de persona. Era mucha plata. Uno se tiene que manejar como es en la vida. Era incorrecto aceptar algo así. Era fácil decir sí y no ganar porque no se perdía nada. La verdad es que no me da orgullo porque uno actuó como persona de bien que es", sentenció el delantero en La Voz del Interior.

El resumen del Instituto 0 – Ferro 3 por la última jornada de la B Nacional 2011/2012

La cifra ofrecida a Ferro Carril Oeste fue de 2 millones de pesos, según explicó el actual futbolista de Tristán Suárez.

La tarde del 23 de junio vio subir de categoría a River (derrotó 2-0 a Almirante Brown) y Quilmes (le ganó 2-0 a Guillermo Brown en Puerto Madryn). En tanto, Instituto perdió 3-0 con Ferro en Córdoba y fue a la promoción junto a Rosario Central (cayó 3-2 con Desamparados de San Juan).

Salmerón durante el encuentro con River en el Monumental durante ese campeonato (Foto Baires)
Salmerón durante el encuentro con River en el Monumental durante ese campeonato (Foto Baires)

"Al otro día que me mandaron el mensaje, fui al vestuario, reuní a mis compañeros y les mostré la conversación. Ya se estaban hablando muchas tonterías. Yo fui transparente como siempre", concluyó el Pupi.

SEGUÍ LEYENDO

La historia detrás del "estadio único" de River y Boca, una idea que nació hace 19 años

¿Hay revancha de la Superfinal? Qué tiene que pasar para que Boca y River se enfrenten en octavos de la Copa Libertadores

La sorpresiva propuesta de Rodolfo D'Onofrio: hacer un estadio único de River y Boca en Núñez