Mourinho se deshizo en elogios para con un club argentino: "Parece un equipo europeo"

El entrenador hizo su análisis para la plataforma de streaming DAZN de Brasil y no pudo evitar destacar el juego de uno de los equipos de la Superliga

Compartir
Compartir articulo

Luego de romper su vínculo con el Manchester United, José Mourinho se tomó un tiempo como entrenador y se dedica a analizar el fútbol desde el otro lado de la pantalla. En una de sus intervenciones para DAZN de Brasil, Mou no dudó en elogiar a un equipo argentino por su juego.

"Racing es un equipo tácticamente fluido, parecía un equipo europeo en su modo de ocupar el campo", comentó el DT para la plataforma de streaming durante el entretiempo de Corinthians y la Academia por el duelo de Copa Sudamericana, que finalizó en empate 1-1.

REUTERS
REUTERS

El exitoso entrenador portugués comparó al equipo de Eduardo Coudet con uno de sus equipos que se quedó con la Champions League en 2010: "Me hizo acordar al Inter que yo dirigía porque usa el mismo sistema táctico, un 4-4-2 con dos volantes centrales bien ubicados en el centro del campo que ocupan muchos espacios y dos atacantes que tienen mucha movilidad. Nosotros jugábamos con Milito, que ahora es secretario técnico de Racing, y con Samuel Eto'o, que nos daban mucha movilidad en ataque. Es muy difícil jugar contra un sistema así".

Además, Mourinho destacó la labor del chileno Marcelo Díaz. "Juega en pantuflas. Lo hace muy bien y es un jugador fundamental en la organización de Racing, proyecta bien los laterales, tiene buen juego interior y es un equipo con mucha calidad táctica. Corinthians tiene que presionar mejor a Marcelo Díaz. Tiene mucha lectura de juego y buenos pases, es de los mejores volantes del fútbol sudamericano", concluyó.

Seguí leyendo: