El Argentina Open se disputará en el Buenos Aires Lawn Tennis (@ArgentinaOpen)
El Argentina Open se disputará en el Buenos Aires Lawn Tennis (@ArgentinaOpen)

Este sábado se sorteó el cuadro principal del ATP de Buenos Aires, también conocido como Argentina Open. El torneo comenzará a jugarse el próximo lunes en el Buenos Aires Lawn Tennis y tendrá al austríaco Dominic Thiem (8°) –campeón en la edición pasada– como gran candidato a quedarse con el título.

Cuando aún quedan por disputarse las instancias finales de la clasificación, está confirmada la presencia de al menos siete argentinos en el cuadro principal del torneo.

Diego Schwartzman (20° y cuarto preclasificado) tendrá libre la primera ronda. Juan Ignacio Londero (112°), que ingresó al certamen sin jugar la clasificación por estar en semifinales del ATP de Córdoba, se medirá ante Joao Sousa (39°) de Portugal.

Schwartzman es el mejor argentino del cuadro (NA)
Schwartzman es el mejor argentino del cuadro (NA)

En tanto que Guido Andreozzi debutará ante el esloveno Aljaz Bedene (65°) y Leonardo Mayer irá ante el serbio Dusan Lajovic (42°). En el duelo de argentinos, Francisco Cerundolo (que recibió una invitación de parte de la organización) se enfrentará a Guido Pella (59°). Finalmente, Federico Delbonis (77°) jugará ante el español Jaume Munar (81°).

Los favoritos del torneo son el ya mencionado Thiem y los italianos Fabio Fognini (15°) y Marco Cecchinato (19°).

El Argentina Open -torneo de la categoría ATP 250- se disputará del 11 al 17 de febrero en el Buenos Aires Lawn Tennis, sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá 673 mil dólares en premios.

SEGUÍ LEYENDO: