Dominic Thiem se consagró campeón del Argentina Open. El austriaco venció en la final al esloveno Aljaz Bedene en dos sets y se alzó con el trofeo que hace diez años se le niega a un tenista nacional. Fue el segundo título para el tenista de 24 años en el ATP de Buenos Aires, tras su coronación en el 2016.

Fue una gran semana para Thiem, que llegó como número seis del ranking ATP y como primer preclasificado del certamen tras la baja del croata Marin Cilic. Su juego volvió a acompañarlo en la final, en la que se quedó con la victoria por un contundente 6-2 y 6-4, en un partido que duró una hora y media.

Thiem, con su trofeo de campeón del Argentina Open (Foto: Reuters)
Thiem, con su trofeo de campeón del Argentina Open (Foto: Reuters)

Se trata del noveno título en la carrera del austriaco, que llegó a la instancia decisiva tras dejar en el camino en semifinales al francés Gael Monfils con gran facilidad (6-2 y 6-1). Previamente, se había impuesto sobre Horacio Zeballos y Guido Pella.

La última vez que un local levantó el trofeo de campeón fue en el 2008, cuando David Nalbandian se impuso por 3-6, 7-6 y 6-4 sobre su compatriota José Acasuso para conquistar el título. Luego tuvieron la chance de revertir la tendencia Juan Mónaco en dos ocasiones (en 2009 perdió ante Tommy Robredo y en 2015 cayó ante Rafael Nadal ) y Juan Ignacio Chela (fue derrotado en 2011 por Nicolás Almagro).

Es el noveno título en la carrera del austriaco (Foto: AP)
Es el noveno título en la carrera del austriaco (Foto: AP)

En el primer turno, Andrés Molteni y Horacio Zeballos brindaron la alegría local al consagrarse campeones del dobles, superando a los colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, segunda pareja del ranking mundial y bicampeones consecutivos de este certamen. Los argentinos se impusieron por 6-3, 5-7 y 10-3.

El último argentino en consagrarse en el dobles del ATP de Argentina había sido Leonardo Mayer en 2011, junto con el austríaco Oliver Marach. En el año previo, el propio Zeballos había sido campeón conformando una dupla 100% nacional con Sebastián Prieto, actual entrenador de Juan Martín del Potro.

LEA MÁS: