En las últimas horas la noticia conmovió al mundo del fútbol: José Luis Brown (62 años) fue internado con pronóstico reservado. El ex defensor de la selección argentina fue hospitalizado en el Instituto Médico Argentino de Rehabilitación en La Plata.

Las novedades, según se detalló en el último parte médico, son que evoluciona con regular estado general. Y en las próximas horas continuará con la rehabilitación correspondiente por una enfermedad degenerativa "que se agudizó en el último tiempo".

En este contexto, los jugadores de Estudiantes le dedicaron unas palabras para apoyar al Tata. El que inició el video fue Jonatan Schunke, quien el envió un cariñoso abrazo con el deseo de que la siga peleando como lo hizo siempre.

Matías Pellegrini, en tanto, tomó el micrófono con el escudo del Pincha y agregó: "Sabemos el momento difícil por el que estás pasando, por eso todo el plantel te quiere desear mucha suerte y mucha fuerza. Te estamos esperando para que estés de vuelta con nosotros".

Pablo Lugüercio, uno de los delanteros más experimentados del equipo siguió bajo la misma sintonía al recordar a la familia pincharrata y el apoyo constante que se brindan en los "momentos malos".

"No tenemos dudas de que vas a salir adelante", deslizó Mariano Pavone antes de cederle la palabra a Mariano Andújar, el arquero que además de vestir los colores del León, también tuvo su experiencia con la Selección: "Ésta es tu casa. Todo el fútbol argentino te está esperando porque sos un símbolo para todos nosotros".

José Luis Brown fue una de las piezas claves del equipo de Carlos Salvador Bilardo que conquistó el Mundial de México 1986: disputó los 7 encuentros y le marcó un tanto a Alemania en la final, que terminó con un hombro dañado.

En Argentina vistió las camisetas de Estudiantes, Boca, Deportivo Español y Racing. También jugó en el fútbol colombiano, francés y español. Luego se recibió como entrenador y dirigió a varios conjuntos argentinos, como también a las juveniles albicelestes.

Seguí leyendo