(Foto Baires)
(Foto Baires)

Rosario Central y Estudiantes cerraron la jornada del viernes en la continuidad de la fecha 13 de la Superliga. Luego de la victoria de Boca ante Patronato, la derrota de Gimnasia con San Martín de San Juan y el triunfo de Atlético Tucumán frente a Belgrano, canallas y platenses se vieron las caras en un duelo con estilos similares.

La paridad se percibió hasta el minuto 14, cuando Fernando Zampedri capitalizó un punzante envío de Bettini y dejó fuera de escena a Mariano Andújar. La falta de coordinación de los centrales del Pincha favoreció al delantero con pasado en Atlético Tucumán, quien festejó el tanto ante su gente.

Como en el complemento Iván Gómez se fue expulsado por la reiteración de infracciones, el conjunto del Patón Bauza salió al complemento con la intención de mantener el dominio territorial. Las sociedades ofensivas fueron un problema constante para la visita, que vio cómo su rival extendía la diferencia por el preciso cabezazo de Washington Camacho.

La conquista del ex Racing a falta de 10 minutos relajó a Rosario Central, que en una distracción de su última línea le permitió a Albertengo marcar el descuento para dejar el desenlace abierto y lleno de suspenso.

Sin embargo, los esfuerzos de Estudiantes no fueron suficientes para lograra la hazaña y el Canalla logró quebrar una racha adversa de 8 encuentros sin victorias. A la espera de un rival de la Copa Argentina, la Academia dio otro paso para recuperar la confianza en la Superliga

Seguí leyendo