A las 12:10 de este domingo se abrieron las puertas de la Bombonera para permitir el ingreso de los hinchas de Boca que serán históricos espectadores de la primera final de la Copa Libertadores ante River. El estadio adelantó 20 minutos la apertura de sus accesos para que los simpatizantes pudieran hacer su ingreso en tiempo y forma, casi cuatro horas antes de la hora de inicio del primer partido de la definición.

Pasadas las 14:30, el elenco conducido por Guillermo Barros Schelotto arribó a su estadio desde el Hotel Intercontinental, lugar de concentración que cambió para este duelo. 

Mientras tanto en Núñez, desde primeras horas de la mañana, los hinchas de River comenzaron a reunirse en los alrededores del Monumental, desde donde despedirán al plantel que tomará rumbo a la Boca una vez finalizado el almuerzo.

Los simpatizantes del Millonario se juntaron en el puente Labruna, la mayoría vestidos con la camiseta del equipo, provistos con banderas, carteles y elementos de pirotecnia y despidieron al micro que llevó al plantel albirrojo, que ya se encuentra en el estadio Alberto J. Armando.

A las 15, se confirmaron las formaciones de ambos equipos. Boca irá con Agustín Rossi; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Nahitan Nandez, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Sebastián Villa, Cristian Pavón y Ramón Ábila. Mientras que River alineará a: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonathan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Exequiel Palacios, Enzo Pérez, Gonzalo Martínez; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto.

Cabe recordar que el encuentro que debía realizarse ayer fue suspendido por las lluvias torrenciales que afectaron a la Ciudad y sus alrededores. Pese a las alertas de los servicios meteorológicos de ayer, los simpatizantes de River fueron a esperar la salida del micro y se quedaron bajo la lluvia hasta última hora.

Hoy, en tanto, la Conmebol confirmó el desarrollo del histórico evento y desde entonces los hinchas siguen agrupándose en la puerta del estadio para el banderazo de despedida.

SEGUÍ LEYENDO