El duro cruce entre Guillermo y el DT de Cruzeiro: "¿Vergüenza? El técnico de Boca supo ganar el partido"

Mano Menezes discutió con Gustavo Barros Schelotto al final del encuentro y le cuestionó las "formas" del "Xeneize" para clasificar. Y el entrenador vencedor le mostró las credenciales en conferencia de prensa

Compartir
Compartir articulo

El cruce, de altísima temperatura, sucedió al final del 1-1 entre Cruzeiro y Boca que clasificó al Xeneize a las semifinales de la Copa Libertadores. Allí, Mano Menezes, entrenador del local, increpó a Gustavo Barros Schelotto, ayudante de campo del vencedor. "¿No tienen vergüenza de haber clasificado así?", le dijo, en un cortocircuito que captaron las imágenes de TV.

En conferencia de prensa le consultaron por el episodio a Guillermo Barros Schelotto, hermano del agredido y conductor del conjunto auriazul. El entrenador se tomó unos segundos para responder. Y fue elevando el tenor de las palabras en la medida que exteriorizó su opinión.

"Me imagino que Menezes estaría enojado. Nos defendimos, pero no tanto como Cruzeiro en Buenos Aires. Y cuando Cruzeiro se metió más atrás que nosotros, en Buenos Aires, le hicimos dos goles y le ganamos bien. El técnico de Boca supo ganar el partido. El de Cruzeiro no supo ganar el partido", devolvió el golpe.

blockquote class="twitter-tweet" data-width="550">

¡POLÉMICO FINAL!#LibertadoresxFOX | Gracias a #AnguloFOX podrás ver el momento en que intercambian fuertes palabras Gustavo y Mano Menezes. pic.twitter.com/qdx8rhJhrm

— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) October 5, 2018

OTRAS DEFINICIONES DE GUILLERMO BARROS SCHELOTTO

"Salió el partido que pensábamos, con un equipo que intentó defenderse desde el juego y no desde el pelotazo".

"Un par de veces podríamos haber manejado mejor la pelota, tuvimos un momento de imprecisión. Pero al final, en el segundo tiempo, se mejoró. La entrada de Gago, Ramón (Ábila) y Cardona nos dio juego. Con ellos buscamos tener la pelota. Estábamos bien parados defensivamente y nos costaba llegar".

"Después del gol ellos tuvieron muy pocas situaciones. Logramos en los 90 minutos que Cruzeiro no juegue. Que juegue al pelotazo o al centro, y ahí sabíamos que la diferencia la íbamos a marcar nosotros".