Los 141 atletas argentinos que competirán en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Todos los nombres de los deportistas "Albicelestes" que competirán en la gran cita de Buenos Aires

Compartir
Compartir articulo
(Nicolás Aboaf)
(Nicolás Aboaf)

Falta poco para el comienzo de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 y la Argentina ya tiene confirmados a todos los atletas que representarán al país en las distintas competencias.

Según informó el Comité Olímpico Nacional (COA), serán 141 los jóvenes deportistas nacionales que irán en busca de su gran sueño: conseguir una medalla olímpica.

En total, la delegación nacional tendrá 195 integrantes. Habrá 141 atletas de entre 14 y 18 años, repartidos entre los deportes individuales y por equipos, y 54 oficiales. Habrá representantes nacionales en los 32 deportes (36 disciplinas) que integran la nómina del evento, que se desarrollará del 6 al 18 de octubre.

Se destacan nombres como los de Delfina Pignatiello (natación), Sebastián Báez (tenis), Dante Cittadini y Teresa Romairone (yachting) y José Luis Acuña (taekwondo), que son algunos de los máximos aspirantes del país a subirse al podio. Las Leoncitas del hockey femenino también buscan continuar el legado de las mayores.

(Pablo Elías / Buenos Aires 2018)
(Pablo Elías / Buenos Aires 2018)

Esta será la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud y la primera vez que se harán fuera de Asia. Las competencias anteriores se realizaron en Singapur en 2010 y en Nanjing en 2014.

Participarán 4 mil atletas de 206 países en deportes como atletismo, bádminton, básquet 3×3, beach handball, boxeo, breaking, canotaje, ciclismo, equitación, esgrima, escalada deportiva, futsal, gimnasia, golf, hockey 5, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, patinaje de velocidad sobre ruedas, pentatlón moderno, remo, rugby 7s, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro deportivo, triatlón, vela y vóleibol de playa.

Habrá cuatro sedes principales (Parque Olímpico de la Juventud, Parque Urbano, Parque Verde y Parque Tecnópolis) y cuatro sedes periféricas (Paseo de la Costa, Club Atlético San Isidro sede La Boya, Club Náutico San Isidro y Hurlingham Club).

La lista completa con todos los deportistas argentinos:

SEGUÍ LEYENDO: